“Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa”.


Nunca unas palabras tan insignificantes, “Alguna Cosa”, han resultado más inquietantes. La imprecisión nunca tranquiliza, casi es todo lo contrario; nos adentra en una incertidumbre que se agranda cuanto más la analizamos, como quien hurga en un agujero de su jersey de lana.bla, bla, bla

¿Será “alguna cosa” algo realmente importante que se pretende desproveer de entidad? ¿Es “alguna cosa” algo estúpido en cuya certeza se ha atinado por mera casualidad? ¿Si “alguna cosa” es cierta podría haber más “cosas” igualmente ciertas pero que todavía no se han comprobado? Y podríamos seguir.

La noticia más leída hoy en el diario El País es: “Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa”. Desafortunada sintaxis en la que se dan la mano una negación con una inconcreción en una sola frase.

El pasado fin de semana me alojé en un preciso hotel en el que era imposible echar algo de menos, solo un aparente pequeño fallo: el ventanal de la habitación daba a una iglesia cuyo campanario marcaba las horas, las medias y los cuartos.

En ocasiones el sosiego puede tornarse angustia por la que pudiera parecer la mayor insignificancia. Mucho cuidado con “algunas cosas” porque pueden acabar siendo relevantes si no se tenían previstas.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa”.

  1. Txema Albert dijo:

    Donde digo digo digo Diego. Donde digo Barcelona digo Bárcenas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s