“¿Quiénes son los fabricantes de los productos de marca blanca de los supermercados?”


Leo con atención la revista Robb Report, auténtica inspiración para los que estamos cada vez más convencidos de que la exclusividad pasa por la personalización. Desgrano cada anuncio, cada idea, cada palabra: el futuro de la empresa con productos de alta calidad pasa por la “personotecnia y, por razones obvias, también el del marketing de calidad.Marca blanca

No pretendo parecer elitista al hablar de mercadeo “de calidad” pero en este mundo “cutrificado” (hoy se me acabarán las comillas) todo está polarizado: el gris no existe ni en profesiones tan serias como las relacionadas con la comunicación. Lo de “serias” va sin ironía.

Ya no hay marcas y marcas blancas: ahora hay marcas que agonizan, grandes marcas que apuran ingenio y presupuesto en el trato integral a sus clientes y…ahora sí: marcas blancas. La cartera nos obligó a probar estas últimas y, una vez catadas, son muchos los consumidores que ven adelgazar menos su monedero mientras su paladar se queda igual.

La noticia más leída en el diario ABC es: “¿Quiénes son los fabricantes de los productos de marca blanca de los supermercados?”

Nuestras prioridades han cambiado: ahora comprendemos que la marca solo es importante cuando ésta es sinónimo de calidad y de trato personalizado; el resto no es más que un nombre sobre un envoltorio. O abaratamos o personalizamos, no hay más.

P.D. El término personotecnia se lo debo a Javier Salutregui, Javier Recuenco y Jerónimo Sánchez. Siempre gracias.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s