“Crean un test para averiguar si el universo es una simulación informática.”


La Nasa insiste: “No hay fin del mundo”. Una putada, con el gustazo que sería pulirse la extra haciendo lo que más nos gusta, justo antes de que un asteroide gigante nos fulminara mientras estamos pletóricos de felicidad.universo

El apocalipsis tendría algo malo: no podríamos reunirnos con los suegros en Navidad. Y algo bueno: por fin iríamos al cielo, al de los ángeles tocando liras.

¡Será por fabular! Hoy el ministro de Justicia ha explicado que los jueces protestan solo porque han perdido una paga. Estos políticos cada día demandan más credulidad a la ciudadanía.

La noticia más leída hoy en el diario ABC es: “Crean un test para averiguar si el universo es una simulación informática.”

Puestos a pedir sugiero que alguien desarrolle una fórmula para descartar que hemos sido abducidos y lo que está sucediendo en este país de ricos es una alucinación. Lo de pellizcarse ya no es suficiente.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Crean un test para averiguar si el universo es una simulación informática.”

  1. Txema Albert dijo:

    Eso te pasa por tomarte la píldora equivocada de Matrix.

    • Ramón dijo:

      Tengo la convicción, Txema, que no se trata de la píldora, sino de la obligación, mantenida y renovada, del famoso “trágala”; como también me da por pensar que no es que los políticos que nos adornan (en todo el sentido de la palabra) se hayan inspirado en “Matrix”, sino que más bien el guionista tuvo alguna pesadilla en clave política en los días previos a alumbrar su historia 🙂
      La irrealidad hecha arma y repetida machaconamente parece destinada no ya a poner en tela de juicio la realidad, sino a sustitutirla negándola. ¿Que protestan los profes? es porque trabajan poco y todavía pretenden trabajar menos…¿que los jueces? va a ser porque escuece el que se hayan quedado sin la “extra”… ¿que los sanitarios? pues eso es espíritu corporativo mal enfocado y entendido como defensa numantina de sus sinecuras…
      Bienvenidos, gente, al mundo real científica y alevosamente recién horneado… a medida del panadero, por supuesto 🙂

      • Txema Albert dijo:

        Los que hemos tenido “el honor” de vivir estos últimos años en la Comunidad Valenciana (aunque seguro que en otras habrá ocurrido otro tanto…) hemos tenido esa sensación de vivir en un mundo paralelo (y para lelos…), en un Matrix permanente, en el que los medios de comunicación llegaron a trasmitirle a la gente la creencia en que bastaba estirar el brazo para coger del árbol la fruta deseada.

        Ahora nos vamos despertando (¿o solo algunos, y los demás siguen pensando que es el castigo divino a los pecados propios?…) y descubrimos que Calatrava -el ínclito arquitecto de la postmodernidad- se lleva su empresa (ladrillos y millones incluidos) a Suiza; nos merendamos con que antiguos conselleres del Gobierno Valenciano son judicialmente acusados de llevárselo crudo; cenamos con las huelgas hoy de Farmacia, mañana de enseñanza, por impagos de la Generalitat. Una Generalitat que ni antes ni después tuvo en cuenta la aplicación de la Ley de Dependencia.

        Pasado mañana veremos desfilar a profesionales del Radiotelevisión Valenciana, como si ellos, y no los directivos, fueran los que culpables de un déficit angustioso. Y la semana que viene (y a la otra y a la otra) pasará algo similar en cualquier otra empresa pública (transportes, puerto o la que toque).

        Si alguien pudiera crear un modelo informático que explicara la el origen del Universo, aun tendría trabajo para conseguir otro que pudiera dar a entender este agujero negro (negro negrísimo) que ha parido a esta comunidad.

        Puede que, al final, Dios creara el mundo en siete días, pero políticos como Camps “y los suyos” se lo han pulido en menos. Los fogonazos de luz, los destellos de energía que dicen que emiten esos agujeros negros, se podían ver a años luz de distancia: Copa América, visitas papales, poraventuras, urdangarines, Fórmulas 1 y puentes -muchos puentes- de Calatrava.

        Y todo ello sometido a una ley gravitacional que hacía que el agujero negro se lo fuera tragando todo: la corrupción. Como dice el Principio de Gürtel: “Dios los cría y ellos se juntan”, que es algo así como la Ley de la Relatividad de Einstein: “Todo euro susceptible de ser succionado… acaba siendo succionado”.

        Pero da igual, en estos tiempos que corren, siempre puede aplicarse la 1º Ley Cuántica de la Economía Liberal, que todo lo soluciona: “Costes Públicos —> Beneficios Privados”.

        Y si no aplicamos la 2º: “El que venga detrás… que arré”.

      • Tudi Martín dijo:

        Creo Txema que lo de “atar a los perros con longanizas” se ha producido en toda España, lo que joroba (que jode queda muy mal) es que ahora nos impongan recortes, cuando fueron ellos los que gastaron lo que era nuestro, y ahora vuelven a ser ellos los que nos imponen volver a pagar su despilfarro por segunda vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s