“Puig admite que hubo disparos dónde Ester perdió el ojo.”


Hoy la noticia más leída en El Periódico es: “Puig admite que hubo disparos dónde Ester perdió el ojo.”equilibrio

No es una falta de respeto a Ester, pero frase suena a chufla: un ojo no se pierde como quien extravía la bolsa de la compra.

En estas situaciones recuerdo a un portento de secretaria que, para explicar que su jefe estaba ocupado y no podía coger la llamada en ese momento, me espetó muy exaltada: “Ahora no puede ponerse porque está  muy reunido.”

Ni la secretaria dijo que esa era la primera excusa que se le había ocurrido para no pasar la llamada al ejecutivo, ni el Conseller de Interior reconoció que un disparo de su policía reventó el ojo de la manifestante. El resultado de las dos situaciones es muy distinto, pero en los dos casos las explicaciones ofrecidas son cómicas: cercar la verdad sin reconocer la responsabilidad desemboca siempre en situaciones ridículas.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Puig admite que hubo disparos dónde Ester perdió el ojo.”

  1. Ramón dijo:

    Se reconoce, se decía, a un “pijo” porque en cuanto abre la boca en todas sus expresiones parece “mear colonia” de puro engolado, relamido y superguay.
    Se reconoce a un político a la defensiva porque en sus declaraciones -siempre- la negación, incluso de lo evidente, es el argumento principal… y si los hechos parecen empeñado en contradecirle, se realiza ésta en cascada 🙂
    1.- No hubo disparos de pelotas de goma, sino lanzamiento de otros proyectiles por los manifestantes.
    2.- Sí los hubo, pero ni en el lugar exacto ni a la hora concreta, que es lo que quise apuntar desde el primer momento (sic)
    3.- …queda pendiente y abierto, pero nadie se extrañe si el siguiente escalón descendente, la próxima trinchera defensiva del inefable Sr. Puig es que la pobre Ester ni siquiera estuvo ahí.

    El ejercicio de cualquier función conlleva, obvio es decirlo, la toma de decisiones y el control sobre las mismas, lo que debe también entenderse como asunción de las correspondientes responsabilidades nacidas de su puesta en práctica… o ésta es al menos la teoría, porque más bien parece que haya dos verbos proscritos en el diccionario de todo político con cierto peso: asumir y dimitir, y así nos va y se ve lo que se ve.

    Nada nuevo bajo el sol, que tras las explicaciones dadas por este “responsable” del orden público en lo que fue el desalojo del 15 M en Plaza Catalunya, a nadie puede coger por sopresa el hilo argumental ahora seguido… echando, tristemente nunca mejor dicho, pelotas a otros tejados, balones fuera.

  2. Txema Albert dijo:

    Ingenuo soy -ya lo sé- ¿pero este caballero no debería dimitir?

    • José Luis dijo:

      Debería, sin duda, pero resulta que el oficio de político parece no tener código deontológico.
      El que no dimita le define a él, pero el que no le cesen define a quien es, legal y éticamente, responsable último de las acciones del gabinete.

  3. José Luis dijo:

    Pues a veces, Txema, sucede. Hoy las ha habido: dos dimisiones.
    Pero para no faltar a la verdad ni entrar en el juego de amagar y no pegar que se llevan estos genios de la excusa obligada y virtuosos del gesto vacío (cara a la galería, eso sí) hay que añadir que, como estaba cantado, se ha admitido la del ejecutor (subordinado y prescindible, por supuesto) y la otra, la del responsable político, sólo se ha presentado para “que conste y se sepa”. Es la noticia de hoy sobre este vidrioso asunto, pero ha de interpretarse teniendo bien claro que, únicamente en la seguridad de que no iba a ser aceptada, se ha decidido finalmente a presentarla el Sr. Puig.

    Ahora la pregunta, interesante por cierto, es si verdaderamente creen que con todo este montaje, maniobra y pantomima han conseguido engañar a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s