“Un policía de Nueva York compra unas botas a un indigente descalzo.”


Hoy la noticia más leída en el diario El Mundo es: “Un policía de Nueva York compra unas botas a un indigente descalzo.”zapatos

Conmueve la noticia, no la que aparece en el titular, sino la que se esconde detrás. En Nueva York en esta época del año se rozan los cero grados a determinadas horas del día, la vía pública en la que permanecía sentado y descalzo el indigente estaba muy transitada y solo Larry DePrimo decidió actuar.

Recuerdo con frecuencia el título de aquella novela de Juan Bonilla “Nadie Conoce a Nadie”. Somos una sociedad indolente; una auténtica pandilla de malnacidos que sale corriendo solo con presentir los problemas de los demás, sin darnos cuenta de que, en esa carrera, cada vez es más normal perder hasta los zapatos.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Un policía de Nueva York compra unas botas a un indigente descalzo.”

  1. José Luis dijo:

    No deja de ser edificante comprobar que todavía queda gente que, en lugar de “ponerse las botas”, es capaz de procurárselas a los demás.
    Cuando uno comprueba que solidaridad es algo más que una simple palabra y que se lleva a los hechos, sonríe y renueva su fe en el género humano.
    El madero neoyorkino ha demostrado que hay un alma y un gran corazón detrás de su placa, que no todo es aplicar de canto la legislación vigente, que se pueden tener conciencia y gestos capaces de ir más allá.
    En estos días, con el tema de los desahucios todavía sangrante, uno piensa que es una lástima que nuestros políticos no sean de su pasta 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s