“Los Piratas de Catalunya logran más votos que UPyD.”


Hay libertad de expresión y existen foros públicos en los que manifestarla: estas dos condiciones parecen obviadas por los que, desde un lado u otro, exponen con vehemencia qué es lo que piensan los catalanes, como si se hiciera necesaria la traducción simultánea.

Hemos pasado semanas muy divertidas escuchando lo que desde Madrid se comprende que los catalanes opinan. Después bastaba con cambiar de televisión o de diario para conocer lo que creen desde Cataluña que desean sus habitantes.

Que nadie se asuste: en Cataluña hay independentistas. No roban a las viejecitas por la calle ni le retiran el saludo a los que no piensan como ellos, solo es que están convencidos de que su tierra es un país. Algo tan discutible como lo que explican desde el centro peninsular, aquello de que formamos un país con personas en igualdad de condiciones.

Hoy la noticia más leída en el diario La Vanguardia es: “Los Piratas de Catalunya logran más votos que UPyD.”

En esa tierra de gente con “seny” se vota antes a un corsario que a quien poco sabe del terreno que desea gobernar: llamémoslo coherencia.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Los Piratas de Catalunya logran más votos que UPyD.”

  1. Piluca Torres dijo:

    Son tiempos complicados, y lo son tanto que el progreso ha invertido la linea temporal y los pasos, particularmente en lo social, se dan constantemente para atrás.
    Son complicados, y lo son de manera que los que se presentan como heróes y paladines a lo Robin Hood para sacarnos del atolladero se dedican, esta vez, a quitar a los pobres para seguir entregándolo a los poderosos de siempre, que cada vez más ricos se permiten además marcar las cartas y elegir el juego.
    Son tiempos tan, tan faltos de toda lógica que no es de extrañar que el sentido común haga preferir a los piratas declarados que a esos otros personajes que provistos de una especie de “patente de corso” adquirida en las urnas, a todos nos asaltan, despojan o saquean. Parecen haber olvidado que corsario es aquel autorizado para infringir daño, con lucro propio, a los intereses del enemigo… pero en esta ocasión, los provistos de esa “carta” o patente de corso y/o carta blanca que confiere el mandato de representación a través de las urnas, mucho me temo que parecen no tener demasiado claro quién sea ese “enemigo” y, sencillamente, buscan el botín donde parece resultarles más fácil.
    Va a tratarse, finalmente, de una simple cuestión de sentido común como se apunta y de un premio a la honestidad: antes y mejor pirata declarado (probablemente honrado) que corsario encubierto, disfrazado de salvapatrias, con la brújula y el punto de mira equivocados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s