“La suma incorrecta de Camacho.”


Manipular es intentar modificar la opinión de las personas con malas artes. Pudiera ser que la candidata del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña haya intentado manipular a la opinión pública.

La noticia más leída hoy en el diario La Vanguardia es: “La suma incorrecta de Camacho.”

Quizás Camacho ha tratado de engañar, aunque esa sería la mejor de las opciones: sumar no es una operación matemática compleja, mostrar una operación sencilla mal calculada, abre la opción a que su equipo no esté preparado.

Claro que esa también sería la probabilidad más favorable, porque lo dramático sería que la señora ni siquiera tenga equipo.

La calidad política de los candidatos se mide con mucha fiabilidad en las selecciones y, de momento, ningún retrato de familia está quedando demasiado bien.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La suma incorrecta de Camacho.”

  1. Ramón dijo:

    Vaya cuentas las presentadas por la protagonista, que ni “las del Gran Capitán”. Sin duda un patinazo mayúsculo que, como se apunta, deja entrever demasiadas cosas y ninguna digna de alabanza. No están demasiado preparados quienes, ante aquellos a los que se deben, cometen errores de semejante calibre sin despeinarse.
    No, sumar no es -o no debiera ser- una operación matemática compleja. Tal vez lo que sucede es que, como les ocurre a los niños en la escuela, el problema de las sumas está en las “llevas” y entre nuestros próceres, demasiadas veces aunque con motivaciones y finalidades distintas, se da nuevamente el fenómeno: el quid de la cuestión está en no tener demasiado presente la diferencia entre las que “llevan”… y las que “se llevan” 🙂

    No es complicada la suma, lo verdaderamente complicado es justificar y comprender algunas operaciones de las que se están ventilando en los juzgados o tener que admitir que, en esto de los recortes y la austeridad, más que sumar restamos… y es difícil asumir que lo de “minuendo” es global, pero la partida del “sustraendo” siempre se nos aplica a los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s