“No obedeció al FMI y dio dinero a sus ciudadanos. Así salió Brasil de la crisis.”


Buscar una salida distinta. No cumplir las normas establecidas. Decidir seguir los propios pasos. Hacerlo de otra manera. Transitar caminos no explorados. Cambiar. Innovar.

Obrando cómo siempre se consiguen resultados esperados, en ocasiones previsiblemente negativos. Cuando las situaciones llegan al límite, merece la pena revelarse y ser ingenioso, convertirse en un incomprendido, parecer un inconsciente y arriesgarse a pasar por loco antes que acabar de nuevo en el mismo puñetero punto de partida.

La noticia más leída hoy en el diario ABC es: “No obedeció al FMI y dio dinero a sus ciudadanos. Así salió Brasil de la crisis.”

Confiar en las propias posibilidades, apoyar a los que te rodean, analizar las fortalezas y las debilidades, diseñar una estrategia sostenible económicamente hablado y motivadora para todos los agentes implicados. Ser valientes. Así se levantan empresas, y países.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “No obedeció al FMI y dio dinero a sus ciudadanos. Así salió Brasil de la crisis.”

  1. Txema Albert dijo:

    Camuflados de institución de crédito, el FMI, no es sino la tapadera de los intereses del Gran Capital, el mecanismo de presión utilizado por la banca para que los gobiernos no se desmanden del “buen camino”, el ortodoxo que marca el Liberalismo Económico de la escuela de Chicago.
    El FMI es el viejo usurero de siempre que, con una mano te ofrece préstamos que te salven a corto plazo y, con la otra, te exigen medidas que te condenan a largo. Un vampiro al servicio de otros vampiros.
    Quien repase la historia económica de America del Sur o de África desde los años 70’s comprobará que sólo los países que se zafaron de sus garras han conseguido despegar. Los gobiernos que no han tenido el valor de plantar cara o han preferido mantener esa ortodoxia aun siguen tan endeudados como décadas atrás.
    Ya quisiéramos tener por aquí (no sólo en España, también en Europa) un político de la talla de Lula… pero…

    • Manolo García dijo:

      En el fondo la cuestión es bien sencilla: o se entiende que la economía ha de estar al servicio de todos, o se concibe como instrumento de dominación poniéndolo todo al servicio de la economía.
      La brecha social que se abre cuando esa ortodoxia de que hablas se aplica a rajatabla está denunciando claramente que se ha apostado por la segunda opción.
      No tenemos un Lula, pero es que además nos sobran zotes y calzonazos que, a cada paso que dan y medida que toman, estan demostrando que se deben a quienes les dejan respigar las migajas que van arrojando desde la mesa.

    • Tudi Martín dijo:

      Oye Txema, y en nuestra abultada agenta, ¿no tendremos algún contacto que nos pueda presentar a Rajoy para contarle todo esto? Si esto fuera Twitter crearía la etiqueta #laimportanciadesaberhistoria Un abrazo amigo.

  2. Txema Albert dijo:

    Yo te paso su móvil, pero tú hablas con él -que últimamente le encuentro un poco frío conmigo-.
    De todas formas, ¿tú crees que Rajoy tiene el mismo par de huevos que Lula?

    • Tudi Martín dijo:

      De esta solo nos saca alguien valiente, líder, formado, un político de casta y…sí…con un par de huevos como los de Lula jjajajajajj…

      • Ricardo dijo:

        Sí, resumiendo, la combinación precisa sería algo así como: mente, corazón y huevos…
        Mucho me temo que el que tiene la batuta no anda demasiado sobrado de ninguno de los ingredientes aludidos 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s