“Elecciones catalanas: el PP atrapa al PSC mientras CIU sigue cerca de la mayoría absoluta.”


Buscando una salida de emergencias Amaia escapó por la ventana. Otros antes dieron el salto mortal, pero esos otros, no eran “uno de nosotros”.

Cincuenta y tantos, como la media de la clase política gobernante, de clase media, con trabajo, con una familia estructurada. Antes los desahucios se llevaron por delante a los realmente más vulnerables, pero es ahora cuando algunos palpan la desesperación con solo estirar la mano…tienen los brazos cortos.

Ahora se conmueven y se sienten vulnerables, ahora quieren articular soluciones, aunque siguen sin saberse culpables por lo que antes toleraron silbando y mirando para otro lado.

La noticia más leída hoy en La Vanguardia es: “Elecciones catalanas: el PP atrapa al PSC mientras CIU sigue cerca de la mayoría absoluta.”

La ilusión (de ilusa) me hace creer que las elecciones las ganaría el candidato más humano, el más empático con el electorado. El que preguntara con interés y adaptara el programa de su partido a las necesidades manifestadas. Pero la pesada maquinaria política solo articula soluciones a antiguos problemas, de ahí que cada vez menos personas se sientan representadas por esos señores que solo miran a los ojos  cuando el  que sufre es “uno de los suyos”, y solo un ratito.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Elecciones catalanas: el PP atrapa al PSC mientras CIU sigue cerca de la mayoría absoluta.”

  1. Ricardo García dijo:

    Asombroso, increible. Miro los informativos y me quedo perplejo, en estado casi catatónico mientras me froto los ojos y despresurizo los oídos constatando, una vez más, que la realidad supera a la ficción.
    Uno, a estas alturas, no sabe si lo que ve es el informativo o el trailer con adelanto argumental de una nueva serie de TV basada en una epidemia general y extendida de incongruencia intencional y política.
    Miras, escuchas y piensas: esquizofenia social con dicotomia mental aguda o los poderosos efectos de una especie de anestesia general aplicada por antena. Se trata, en el fondo, de un pensar que lo que se ve en la tele “no va conmigo” o bien de cierto tipo de masoquismo en estado puro que se recrea y regodea más y mejor cuantos más palos le caen encima.
    No me invento nada: conectas la caja tonta y es lo que hay, lo que se ve… o al menos se le parece un huevo, y de avestruz, que son más gordos.

    La actualidad, en estos días, se plasma en las colas del paro, la dichosa prima de Mr.Riesgo, la banca que pide auxilio porque le aprieta el zapato mientras la gente anda descalza, los desahucios que sólo dan tregua a una minoría casi anecdótica por la rigidez de los requisitos exigidos para librarse… y esta actualidad recogida, sin duda, a la vista de todos, es la que es… pero también, por lo que se anuncia y pronostica, es realidad esta intención de voto que recogen las encuestas: más apoyo a los que sólo saben y aplican más de lo mismo, incluyendo, a más a más… al propio senyor Mas, el mismo que con la amenaza independentista tan pronto pasa la boina (perdón, barretina) como tiende una cortina de humo sobre la gestión realizada, su gestión, para nada de recibo.
    No sé si es que quienes votan no se manifiestan y los que se manifiestan no votan, o es que se cambia de personalidad y conciencia ante las urnas… pero de verdad que esto no hay quien se lo explique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s