“29S, así entraron los antidisturbios en los bares de Huertas.”


Abro Facebook y me encuentro las fotos de mis sobrino; tan guapo, tan alto, tan deportista…con esas chicas. Con una de ellas repite, una, dos, tres, cuatro, cinco fotos. Debe de ser su chica, la misma que, si pregunto, seguro que no es su novia.

Ahora él puede entrar en mi blog y leer que le he estado viendo, que no espiando, porque solo miro y digo lo que cualquiera puede ver y deducir a partir de lo visionado.

Desde la popularización de las nuevas tecnologías aquella cosa que se llamaba privacidad hay que trabajársela, de lo contrario simplemente se esfuma. No hay lugar para el descuido.

La noticia más leída en Huffington Post es: “29S, así entraron los antidisturbios en los bares de Huertas.”

Una foto, un video, ya no es una simple toma casera que quedará escondida en una cajón, los altavoces de los medios sociales los expanden exponencialmente  y su difusión es directamente proporcional al interés suscitado.

El efecto negativo de la pérdida de la privacidad va de la mano de una ventaja a veces sustantiva: dar a conocer la verdad.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Huffington Post. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “29S, así entraron los antidisturbios en los bares de Huertas.”

  1. Txema Albert dijo:

    …y Mientras Mayor Oreja (cuyo cuerpo llegó dignamente al siglo XXI, pero cuyo cerebro se quedó en el XIX -encima del piano-) va por ahí diciendo que “mejor no retransmitir por televisión ninguna manifestación”…
    Alguien debería explicar a este “venerable” anciano que Skype no es una marca de detergente para lavadoras. Es por su bien…

  2. Ricardo dijo:

    Partiremos de un refrán, que sé que a Txema le son particularmente gratos: “Ojos que no ven…” pues eso, tropezón que te pegas o crítica que no llega 🙂
    Será que habrá pensado en eso, en el tropezón propio y la no crítica ajena.
    Lo de luz y taquígrafos, la demanda de transparencia queda, siempre, para cuando se está en la oposición. Pero, ¡oh milagro! cuando se sientan y se sienten en el sillón, parecen descubrir que el gobierno, tal como se entiende por algunos, agradece más la opacidad y el silencio.
    No está “Mayor” salvo en el apellido… lo que está es equivocado.

  3. Membri dijo:

    “En este mundo traidor, nada es verdad o es mentira; todo es según del color… del cristal con que se mira”
    El gobierno felicitaba no hace mucho a los responsables de la actuación policial; ahora se abre una investigación sobre los hechos.
    Parece claro el cambio de óptica, de enfoque o de ángulo de visión. Pero como nada es porque sí ni porque no, va a resultar que el criterio ha debido cambiarse sobre la marcha a raíz de algunas imágenes que, de manera indubitable, demostraban que las actuaciones policiales distaron mucho de ser impecables y de guante blanco en todos los casos.

    No sé, serán las traidoras y traviesas neuronas que me la juegan, pero me viene a la mente una coplilla que, con cierta sorna, oí cantar algunas veces en aquellas manifestaciones de la transición en las que los patrocinados por los “santos ángeles custodios” parecáin haber equivocado el bando y la misión, y lejos de guardar a los pobres mortales, sus conciudadanos, asumían el papel de férreos defensores del régimen y actuaban en clave de represión:

    “Angel de la Guarda,
    dulce compañía;
    ¿por qué te hicieron, mi niño
    … patrón de la policía? ”

    Pues eso, que a veces, cuando se pierden los papeles, la función tampoco se entiende demasiado.

    • Tudi Martín dijo:

      Acabarán teniendo que investigar las felicitaciones 🙂 algo extraño, pero no tanto como el transcurso de los acontecimientos en todo este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s