“Esperanza Aguirre deja el gobierno de la Comunidad de Madrid.”


Hay gente que para que se ponga al nivel de las personas debe recibir un puntapié en la espinilla consiguiendo, llevada por la  impresión, bajar ligeramente la cabeza y poder así oír las preocupaciones de cuantos le rodean. Es un gesto forzado, indudablemente.

Es lo que me sucede con Esperanza Aguirre. Su incuestionable profesionalidad, al margen del color de las ideas, se reta en duelo con la animadversión por ese rictus tan suyo en busca de cercanía, pero la justa.

No me fio de Esperanza; todo en ella me resulta enigmático y poco claro, toda ella es creíble o increíble, sin término medio. Es ella la que gestiona con facilidad lo que quiere que creamos o no creamos a pesar de lo que expliquen sus palabras.

La noticia más leída hoy en el diario La Vanguardia es: “Esperanza Aguirre deja el gobierno de la Comunidad de Madrid.”

Hacer que nos debatamos entre la aflicción por una posible enfermedad, la indignación por un cese forzoso encubierto y la sorpresa ante un futuro desembarco político solo lo consiguen unos pocos.

Cuando se puede imaginar a alguien comiendo jamón ibérico de bellota o un perrito caliente, algo desconcierta: todo es cerdo, pero no es lo mismo.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Esperanza Aguirre deja el gobierno de la Comunidad de Madrid.”

  1. Ricardo García dijo:

    La aguirre, la Espe, Doña Esperanza, la z—– de la Aguirre, que por cualquiera de estos apodos y nombres se la menciona, sobre todo dependiendo de la proximidad ideológica y de como le vaya la feria a cada uno. Pero eso, que Esperanza Aguirre, por razones no demasiado bien explicadas y a día de hoy en parte desconocidas, nos deja, hace mutis por el foro sin preaviso y cada cual que lo vea como quiera, que lo que sea, si ha de ser, sonará.
    Más que elucubrar, especular o tratar de adivinar las razones y motivos, de leer en esta ya acía taza de té que es la política de la Comunidad el futuro, uno se queda estableciendo una especie de paralelismo con otra mujer, también sujeto de cierta polémica, Cayetana de Alba, y llega a la conclusión de que, dígase lo que se quiera, y puede hacerse tanto desde la más arrebatada filia como desde la más encendida fobia, hay algo que no puede negarse a ninguna de las dos: son mujeres con una marcada personalidad, y que vienen además de una época en que esto, y siendo mujer, no era en absoluto fácil. Son y han sido dueñas de sus destinos, señoras de sus gestos, innegociablemente proclives a decir y hacer con arreglo a su soberano criterio. Son mujeres de una casta que no abunda, capaces de lo que sea para llevar el camino que se marcan en cada momento, que se ponen el mundo por montera antes que los convencionalismos por mantilla y que, indudablemente, no pasan desapercibidas.
    Uno no sabe de qué va la Aguirre en esta ocasión, pero sí está seguro de que sea lo que sea, pueden jurar que ha sido desde la voluntad y que nadie ni nada le habrán influido ni condicionado demasiado.
    Si, como se apunta también desde la más dura de las interpretaciones, se tratase de una dimisión que encubre defenestración o “cese inducido-rogado”, que también pudiera ser, lo que resulta evidente es que, mientras le quede un asomo de aliento, se tratará de una tregua, pero nunca, en caso alguno, de un armisticio. Simplemente, y perdón por el chiste fácil, nobleza obliga… y su endemoniado e indómito carácter se lo impide 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s