“Habrá un spin-off de `La Que Se Avecina’ “.


“A verlas venir”, así podríamos resumir cómo está el país a la vuelta de las vacaciones. Cansa pensar en lo que tenemos encima pero todavía fatiga más elucubrar hacia dónde nos conduce la situación y los que la dirigen.

Mientras los gobernantes deshojan para los tontos la margarita de un rescate inminente, recuerdo la frase del periodista económico Mariano Guindal: “Hay que vivir como si no hubiera crisis.” Nos esforzamos en llevar a la práctica lo que bien debiera ser un mandamiento, pero todo nos huele a chamusquina.

Hoy la noticia más leída del diario ABC es: “Habrá un spin-off de `La Que Se Avecina’.

No es de extrañar que el “refrito” lo hagan de “La Que Se Avecina.” y no de “Vacaciones En El Mar.”, aunque viendo a Rajoy y Merkel me pregunto para cuando un lifting de “Los Roper.” pero lo importante es que jamás lo hagan de “Aquí No Hay Quién Viva.”

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Habrá un spin-off de `La Que Se Avecina’ “.

  1. Jorge dijo:

    Solamente hay dos tipos de razones que conduzcan a una decidida y efectiva respuesta ciudadana ante lo que viene siendo una infumable gestión política. La primera, propia de países desarrollados y con una cultura social y participativa destacable, es la concienciación y el ejercicio responsable de participación en la res-pública; se trata, básicamente, de salvar el modelo mediante el retorno a una pureza que, siendo original, se ha perdido o malogrado. La segunda tiene más bien que ver con el grado de insatisfacción llevado al ámbito del cabreo que, en un momento dado y a falta de alternativa, hace que se coja la manta y la lupara y se eche uno al monte. Aquí se llega a que da ya lo mismo tirarse al tren o al maquinista y lo que se desea es dinamitar, hasta pulverizar reduciéndolo a la nada, el modelo.
    Hoy por hoy -y siempre “de momento”- puede decirse que aquí ni pasa una ni otra, que no estamos -todavía- en ninguna de ambas posiciones de manera clara. Parece no haber llegado la hora para que la ciudadanía alcance ese estado de “masa crítica” que precede a una toma de conciencia colectiva o a una reacción en cadena que se torna, inevitablemente, explosiva.
    No lo estamos, repito, todavía; pero no quisiera tener que apostar respecto a de cual de ambas posturas nos hallamos más cercanos, porque la respuesta es incierta. A nadie se le escapa, en este sentido, que es una tentación sin duda en muchos momentos el optar por la de la manta, la recortada y el monte, y lo es aún a sabiendas que tampoco en él todo vaya a ser orégano.

    Falta cultura política, falta mentalidad ciudadana, falta educación en y para el ejercicio democrático. Carecemos de mecanismos de control de la gestión y de otros que diluciden responsabilidades y puedan corregir desviaciones y corruptelas.
    Por eso, recurriendo a un símil bastante gráfico, si esta olla a presión que es la realidad española carece de todo tipo de válvulas de escape (salvedad hecha a corto del fútbol y otras especies narcotizantes) y si tampoco es posible actuar sobre la regulación de la temperatura a la que hervimos todos mientras se nos cuece hasta sacarnos la sustancia medular… pues sáquese la cuenta quien lo desee, pero por si acaso abróchense los cinturones, pónganse el casco.

    Ya para concluir, y por aquello de añadir a la lista alguna otra posible alternativa de refrito, me pregunto: ¿cabría pensar en hacerlo de: “Esta casa es una ruina”? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s