“España se jugará el oro con EEUU.”


Me gusta tomar mi enorme café removiéndolo con una de esas cucharillas chiquititas que se hunden casi por entero, dejando solo entrever un trocito del mango.

El humeante café casi quema la punta de las yemas de mis dedos cada vez que intento rescatar la cuchara dentro del bebedizo: me apasionan las causas casi perdidas. Adoro los retos.

Tornar un reto en logro puede acabar en fracaso estrepitoso, pero es obligado pensar que jamás tiene el por qué suceder, aunque en un alto porcentaje pase. No es gilipollez, es puro egoísmo; el final feliz proporciona una gratificación excepcional.

La noticia más leída hoy en El Periódico es: “España se jugará el oro con EEUU.”

Un acontecimiento impresionante, pero no excepcional. Que una pastora entrenada por un electricista gane una medalla olímpica debería hacernos pensar sobre la correspondencia costes-beneficios cuando intervienen las variables esfuerzo y motivación. Eso es un logro.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “España se jugará el oro con EEUU.”

  1. Marta dijo:

    Esfuerzo y motivación, o más bien motivación y esfuerzo, porque del interés, de las ganas, nace el esfuerzo convencido y mantenido, el que puede hacer posible la consecución de aquello que nos proponemos o, al menos, nos deja tranquilos y satisfechos por haberlo intentado.
    Todo, cualquier aspecto en esta vida, descansa sobre este principio: interés, ganas, decisión y tenacidad… y entonces el esfuerzo es más camino que sacrificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s