“Francia se deja ganar por España.”


Dan la información meteorológica y nos venden un refresco. Cuentan las noticias deportivas y quieren que compremos el colchón Lo Mónaco.

Los que venimos de la generación a la que le enseñaron que información y publicidad no se mezclaban, perdemos la fe por momentos, y no solo en la televisión.

Hoy la noticia más leída en el diario El Mundo es: “Francia se deja ganar por España.”

Si el espíritu puede morir, feneció en Londres. La paliza (literal) de Francia a España en una cancha de baloncesto acabó con el espíritu olímpico de una patada en la espinilla. Lo único que nos faltaba después de lo del colchón y el refresco.

Menos mal que en pleno empacho televisivo siempre nos quedará la publicidad: “Si te aburres mándalos a tomar…Fanta.” creo que dice el anuncio.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Francia se deja ganar por España.”

  1. Chelo dijo:

    A veces la actitud de los grandes hombres (y mujeres), ya sea del deporte, de la política o de los negocios, se resume con la gloriosa moraleja de cuento:
    “Cuando la zorra no llega a las uvas, dice que éstas están verdes”
    Aunque personalmente no me acostumbro a leer este tipo de declaraciones sin ir acompañadas de la (a mi parecer) imprescindible coletilla “Chincha rabincha”.
    Para qué más…

    • Manuel dijo:

      Cuando uno, por su actitud, no sabe hacerse respetar, es utópico pensar que va a ser digno de respeto. No se puede ir de buen rollo con quienes siempre arriman el ascua a su sardina, quienes tratan de llevar siempre el agua a su molino.
      No me cabe en la cabeza una versión de los guiñoles hecha en España haciendo mofa de los logros galos… no sin una firme y decidida protesta del otro lado de los Pirineos. La grandeur, y los gabachoises lo tienen clarísimo, no puede quedar sólo en palabras, y por eso, siempre, la actitud del otro lado es firme e inequívoca. Aquí, en cambio… pues eso, valdrá más dejarlo correr,
      En definitiva: cada uno tiene y recibe el trato que merece, el que se gana y de nuevo, si bajamos la mirada hacia el propio ombligo… pues habrá que dejarlo correr 😦
      No sirve de nada llorar por la leche derramada, lo único que cabe es asir bien el cántaro, no permitir la más mínima oscilación, el derrame de una sola gota de dignidad ni de vergüenza.

    • Jesús dijo:

      Vaya, pues o bien la confección del equipamiento de la selección española (sin comentarios, que el tema escuece…) en Rusia conllevaba otras contraprestaciones, algo así como una versión revival del derecho de pernada, o la capacidad de persuasión de estos chicos es para nota… porque, al parecer, también Rusia se ha dejado ganar por España 🙂 o eso dirán algunos.
      Perfecto, ahora ya sólo falta saber si esa manera de forzar la previa rendición incondicional y consiguiente armisticio funciona también ante los chicos USA.

      • Tudi Martín dijo:

        Veo que ya estamos todos más activos. Qué gusto ver que vamos volviendo a la normalidad…aunque eso signifique acortar las vacaciones. Gracias a todos por participar: reconozco que escribo en este blog para tener la excusa de leer vuestros comentarios 🙂 Abrazos.

  2. José Luis dijo:

    Qué lejos queda el espíritu que hiciese decir al almirante Méndez Núñez aquello de: “Prefiero honra sin barcos que barcos sin honra”.
    No se trata de mantener actitudes quijotescas, pero las maniobras de pizarrín eligiendo oponente para alcanzar objetivos, en este caso concreto, van en contra del espíritu que debe presidir las olimpiadas.
    No está nada claro lo sucedido ante Brasil, pero quiero pensar que no respondió al frío cálculo ni a la oportunidad. Si así fuese, la medalla que se gane valdrá infinitamente menos que su peso en chatarra. A unos Juegos Olímpicos se va con el ideal de alcanzar los mayores logros posibles, pero antes y por encima de todo, se ha de ir con el firme propósito de que la deportividad y la honradez, el juego limpio, guíen y animen todos y cada uno de nuestros pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s