“Ana Pastor: ‘Me destituyen por hacer periodismo´.”


38 grados. Me siento a tomar un café en el suelo de la cocina mientras miro por la ventana del horno cómo crece mi pan. Me gusta pensar que, con las condiciones apropiadas y los ingredientes necesarios, todo puede cambiar.

Prolongo el momento; ese tiempo perdido es tiempo ganado, un regalo que me hago en esta tediosa tarde de verano.

La noticia más leída en El País es: “Ana Pastor: ‘Me destituyen por hacer periodismo´.”

Nada ha perdido: ni el mejor panadero puede hacer buen pan si le cambian el horno por una lavadora. Además, no dramaticemos, seguro que firma nuevo contrato en pocos días.

A la Pastor no la destituyen por hacer periodismo (no es tan importante), la despiden porque “no cumple las expectativas y no se ajusta al perfil” como lamentablemente le ha sucedido a otros muchos compañeros antes que ella.

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Ana Pastor: ‘Me destituyen por hacer periodismo´.”

  1. Txema Albert dijo:

    ¿Quién quiere periodistas pudiendo pagar escribanos?

    • José Luis dijo:

      En el clavo, Txema; tienes razón, Tudi.
      En este país el “periodista ideal” ha de tener un perfil que se resume en: dar buena imagen y resultar convincente… es decir, saber vender, pero ni pensar por su cuenta ni, por supuesto, apartarse un milímetro del discurso y las tesis del mandamás de turno, no vaya a ser que algo cambie y se malogre esa siesta colectiva de conciencias que tanto rinde a los de siempre 🙂

      • Tudi Martín dijo:

        De todas formas enfriemos ánimos que Ana Pastor seguramente estaba ahí por ser escribana de los de antes. Y no suframos que su marido (ex director de informativos de la Cadena SER y actual director de La Sexta) algo le buscará en su televisión o en la de sus amigos.
        A veces me gustaría no saber para poder ser un poco más idealista.

  2. José Luis dijo:

    🙂 el mérito está en no dejar de serlo, idealista… a pesar de saber lo que sabemos y de las acciones y maniobras que contemplamos.
    Sin ideales cualquier actividad resultaría exclusivamente instrumental, algo que de puro práctico por lo interesado se convertiría en sucio y en vacío.

Responder

