“Nadal, baja en Londres por lesión.”


Si hay algo por lo que destaca Rafa Nadal es por su honestidad: difícilmente podemos imaginarlo diciendo lo que no piensa o poniendo paños calientes ante lo inconcebible.

Su valía personal la ha demostrado a lo largo de los años, a pesar de no atesorar demasiados, convirtiéndose así en ejemplo de responsabilidad, también de lo que es marca personal y reputación.

La noticia más leída hoy en El Mundo es: “Nadal, baja en Londres por lesión.”

Por primera vez me cabe la duda de si Rafa dice la verdad al declarar que todavía no está recuperado de su tendinitis de rodilla o si lo que pretende evitar es vestirse con el traje olímpico que les tiene preparados; de vergüenza ajena a grito de ¡Olé!.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Nadal, baja en Londres por lesión.”

  1. José Cifuentes dijo:

    Un tópico, bien gestionado y entendido, puede ser una especie de símbolo en positivo, algo que constituye una seña de identidad y aporta valor a la “marca”, bien sea personal o de grupo. Así. la precisión suiza, la fiabilidad alemana o el diseño italiano han sabido hacer cartel -y caja- por todo el mundo a su amparo.
    Pero cuando el tópico deviene chabacano, cuando el valor en que se centra es, como poco, discutible, el efecto es notablemente distinto.
    Deploramos la imagen que de nosotros parece tener el mundo: la España cañí, el país de la siesta plagado de toreros y batas de cola, pero también, deplorándolo y en una especie de paranoia militante, lo fomentamos, recurrimos a él de manera más o menos encubierta y lo hacemos una y otra vez.
    No creo que la tendinitis de Nadal sea “de conveniencia”, pero palabra que, en vista de los modelitos que el responsable de turno ( irresponsable y hortera más bien) ha decidido que lucirán nuestros atletas, de verdad que no sólo lo comprendería, sino que lo disculparía sin reservas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s