“Confirman la existencia del Bosón de Higgs.”


Este es un gran día para la investigación. La noticia más leída hoy en el diario ABC es: “Confirman la existencia del Bosón de Higgs.”

7000 físicos trabajando al unísono para dar por descubierta una partícula que vista, lo que se dice vista, todavía no se ha podido ver.

¡Con lo bien que comprendíamos la borrachera de los de la Roja y lo complicado que es esto de la ciencia!

Encontrar el Bosón de Higgs es algo así como localizar la célula madre de la materia; poder demostrar de qué están hechas las cosas.

Los que tienen los conocimientos necesarios para comprender la tremenda envergadura de esa noticia son los que sienten este día como especial: dichosos ellos porque, como en tantas otras materias, el beneficio egoísta que nos proporciona el saber es gozar de esa felicidad que pocos comprenden.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Confirman la existencia del Bosón de Higgs.”

  1. Chelo dijo:

    ¿Una noticia de ciencia, la más leída? Estas pequeñas cositas hacen que una renueve su fé ciega en el ser humano. ¡Bravo por los científicos que tras casi medio siglo de arduo trabajo no tiraron la toalla! ¡Bravo por Petter Higgs que predijo entonces lo que hoy nos han confirmado! ¡Bravo por los lectores que supieron dar la importancia que tiene a esta magnífica noticia! ¡Y bravo Tudi, por hacerte eco de ello!

    • Tudi Martín dijo:

      Verás Chelo, después de 2 años escribiendo sobre la noticia más leída por personas anónimas en medios generalistas, he comprobado que a la gente le suelen interesar cosas muy interesantes; a veces por curiosas, en ocasiones por ricas en contenido.
      Las noticas sobre ciencia (planetas, volcanes…) siempre atraen mucho interés…a ver si también lo descubren las televisiones y nos premian con una programación menos cutre.
      Gracias por la visita 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s