: “Nadal-Belluci: Wimbledon 2012 en vivo.” Vaya, esto sí que es una partida de tenis.


Conecta la televisión con la comparecencia de la Canciller Angela Merkel ante el Bundestag. Qué alegría oír a alguien que pisa fuerte, alguien a quien la crisis le molesta lo justo, como quien oye el murmullo del tráfico desde lejos; no es agradable, pero tampoco ensordece.

Se nota cuando alguien ha ido a un tablao flamenco: se palmea con cadencia, con una especie de ganas “pegajosas”. Con alegría pero como si las manos fueran a quedarse pegadas y tuviéramos que forzar el gesto para evitarlo. Mucha alegría y mucho gesto forzado se ha visto en el Parlamento alemán, pero quizás todo se debe a alguna excursión veraniega a Andalucía.

Partida de tenis de política internacional. Se devuelve la conexión y volvemos a España. El ministro de Hacienda explica que el Estado es moroso, debe 17.000 millones a proveedores. “Proveedores”, qué bien suena eso, pero se trata en su mayoría de pequeñas y medianas empresas que no han podido vencer el trance y ya han cerrado sus puertas.

La noticia más leída en el diario La Vanguardia ha sido: “Nadal-Belluci: Wimbledon 2012 en vivo.” Vaya, esto sí que es una partida de tenis.

Estamos hartos de esta pantomima en la que los ilesos miran por encima del hombro y los malheridos quedan abandonados a su suerte en una Europa en la que cada vez queda más evidente que lo de “Unión” es algo ya extinguido. Ganará Nadal, seguro.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a : “Nadal-Belluci: Wimbledon 2012 en vivo.” Vaya, esto sí que es una partida de tenis.

  1. Mariano Lecina dijo:

    Algunas perlas variadas:
    – Esperanza Aguirre permitirá fumar en Eurovegas si éste complejo se instala en Madrid. Si hace falta “la Ley antitabaco se cambiará” ha manifestado; entre la salud y el dinero… pues eso. Contentos estarán los hosteleros autóctonos con este nuevo cambio de discurso de la Espe.
    – Fuentes bien informadas en la actualidad política hablan de un “acuerdo previo” entre el primer ministro francés y la canciller alemana, un acuerdo que en esta “cumbre europea decisiva” (una más) `aflorará ´pero eso sí, manteniendo cada cual su discurso frente y en beneficio de la galería. Pantomima y malabarismo, gigantes y cabezudos, protagonistas en las sombras y coreografía de comparsas a plena luz.
    – El eufemismo, sin discusión posible, ha acampado -para quedarse- entre nosotros: los proveedores son PyMES que cierran, los ajustes de austeridad han de leerse como endurecimiento de las condiciones que avalan ciertas cotas de igualdad y dignidad para los más modestos, recapitalizazión de la banca es RESCATE a la misma… que pagaremos entre todos. Las medidas “funcionan adecuadamente” cuando el déficit real crece y el crecimiento es deficitario por hallarse en retroceso… pero la magia de las palabras, el eufemismo militante, parece cubrirlo todo con una especie de cortina de eficacia, de esperanza (ésta vez no va con la Aguirre) y de una gestión tan impecable como necesaria… ¡Jua!

    Casi nada, pero lo más triste de todo esto, algo que a menudo por más de sabido parece ocultarse por la contundencia de cada nueva medida, es que difícilmente se progresa en “marcha atrás”, algo que en casa cocemos y comemos a calderadas,,, esas que parecen haber elegido el viernes como día para ser cocinadas. Y si dirigimos los ojos hacia Europa… de nuevo un panorama desolador, porque no podemos dejar tampoco de apreciar que la Unión sólo parece serlo y tener sentido bajo la férula de los fuertes… los que acuerdan, dictan, señalan y, con ese gesto tan vulgar y al tiempo tan mayestático de índice y pulgar (el de abrir o cerrar el monedero) vienen señalando qué y cómo ha de ser el futuro de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s