“Rajoy comienza una carrera contrarreloj para evitar el rescate duro.”


Estoy que me parto, ¡cuánto eufemismo!. Entiendo que la palabra “rescate” produce repelús:  no le gusta a nadie. Quizás porque todos queremos ser encontrados pero a nadie le apetece sentirse tan perdido como para necesitar ser rescatado.

Es algo así como estar en el centro del océano gritando brazos en alto que alguien lance con urgencia un flotador. Mal rollo.

No vamos a pretender que un país se sienta feliz por verse obligado a aceptar esa ayuda, aunque de ahí a empezar a buscar una gradación lingüística a palabra tan rotunda es como ponerle un tutú a Rambo.

Hoy la noticia más leída en el diario El País es: “Rajoy comienza una carrera contrarreloj para evitar el rescate duro.”

Duro o blando (me da la risa) necesitar un salvavidas es estar en las últimas. Olvidemos los adjetivos y decidamos con seriedad si ese rescate es necesario o no, porque si lo es, por jodido que sea, ya estamos tardando.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Rajoy comienza una carrera contrarreloj para evitar el rescate duro.”

  1. Ricardo dijo:

    Algunas ideas sueltas:
    – La primera viene de recordar un postulado básico en Derecho Civil: “Un contrato es lo que es, independientemente de cómo lo denominen las partes”… pues eso, RESCATE, y con mayúsculas, se diga lo que se diga.
    – La segunda, y no creo que haga falta explicar demasiado las razones que me la han sugerido, es aquella de: “nombrar un zorro para vigilar el gallinero” 🙂 Inyectamos a la banca que, si la memoria no me falla, tiene un alto grado de responsabilidad en las que vienen cayéndonos encima.
    – La tercera es que “esa comisión viajera y visitadora” que se espera en Madrid remitida por los gurús de Bruselas, no creo que venga ni a observar ni a sugerir tan sólo… probablemente establecerá condiciones, y serán con toda seguridad draconianas: sólo a través del estricto cumplimiento de esas, “sus condiciones” (ya saben, esas de “sí o sí” llegará el flotador hasta el exhausto naúfrago) y a rajatabla… caiga quien caiga.
    – La cuarta, y no nos engañemos, es que a pesar de que el rescate que se nos vende se dice hecho a “la banca”, lo cierto es que acabarán (acabaremos) por pagarlo los de siempre… y lo haremos al menos dos veces: con impuestos al alza y prestaciones sociales a la baja… presión fiscal en aumento y tijeretazo (más y más duro) a los servicios y coberturas sociales.

    En cuatro ideas queda, creo, bastante claro el panorama… ¡¡pues menos mal que no es un rescate en toda regla!!, porque entonces, como dice un buen amigo: ” Pa habernos matao” 🙂

    • Chelo dijo:

      Pues sí que lo pagaremos los de siempre, pero te has dejado una, las “condiciones” implican que el tipo de interés al que nos van a dejar los fondos del “rescate a la banca” va a hundirnos a todos, aún más, en la más pútrida de las miserias… Sólo un matiz: para mí que lo que nos han lanzado desde el helicóptero no es un flotador… ¡es un torpedo! Algo debo reconocerle a este gobieno; el positivismo y la capacidad de entusiamo (solo les faltó la banda municipal y el confetti en la escalerilla del avión a la vuelta de Mariano). Bueno, qué más se puede decir… ¡Ah, sí! ¡Viva Honduras!

      • Ricardo dijo:

        Tienes razón en todo Chelo, aciertas de pleno: es lo que hay, y por tener razón la tienes incluso en el grito-arenga: “Viva Honduras”… porque gritar: “viva El Salvador” en este caso, sencillamente, no procede 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s