Casi…


Casi me echan del mundo sin querer irme. Las prisas, la incertidumbre y los vendedores de humo casi han podido conmigo. Dos semanas en que todo ha sido “casi”: casi me muero, casi no lo cuento. Casi no vuelvo.

Decenas de ángeles de la guarda me han permitido quedarme.

Unos visten de blanco: corrieron a mi alrededor entrelazando electrodos y catéteres con los que me ataron a la vida. Otros van de paisano y me abrazan por la calle emocionados al pensar lo que pudo ser y no ha sido. Algunos me visitan cargados de carcajadas y diarios.

No está bien morir en primavera: es el tiempo de la luz, de comenzar de nuevo. Es tiempo de cerezas, de la ilusión.

El lunes comienza todo y me siento inmensamente feliz. Gracias.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Casi…

  1. José Luis dijo:

    De entrada y en primer lugar, Tudi, permíteme que te deje aquí un abrazo con todo cariño y te dé la enhorabuena por el sesgo y resultado de esos “casi” a los que aludes, algo que de todo corazón y en vista de lo que imagino pudo suceder, agradecemos y celebramos cuantos te leemos y hemos hecho de este blog un lugar habitual. Este blog, gracias a ti, es algo así como un trocito de ciberespacio casi nuestro por la siempre destacable inteligencia con que se abordan las cuestiones y, sobre todo, por esta manera de abrirlo a lo que puedan ser las opiniones de todos nosotros 🙂
    Bienvenida de nuevo a este lugar de encuentro que tú, como siempre, mantienes vivo, acogedor y fresco.

    Casi… por poco… ha estado cerca… a punto de…
    Estas expresiones no dejan de ser, en parte, sinónimas, equivalentes; pero al tiempo son algo más. Se trata, en última instancia, de constatar que no todo ni siempre depende de nosotros y que, incluso lo que sí lo hace en un alto porcentaje, no siempre se manifiesta ante nuestra conciencia de manera que podamos percibirlo con claridad en toda su extensión y… actuar en consecuencia.
    Hay situaciones en las que las acciones y posturas ajenas son consustanciales al resultado final de nuestros proyectos, por lo que nosotros, en puridad, sólo podemos poner lo que de nosotros depende – “nuestra parte”- y esperar que todo vaya por el camino más adecuado.
    En otros casos, y sin entrar en determinismos ni esoterismo alguno hay que contemplarlos, la casualidad, el azar o el destino también parecen tomar cartas en lo que nosotros percibimos exclusivamente como “nuestros asuntos”.
    Por último, y esto es también una reflexión y en parte una cura de modestia, ni otros, ni destino, sino nosotros mismos, que leemos e interpretamos mal, que erramos en nuestra percepción de la realidad o al confeccionar la lista de nuestras prioridades.
    Por todo ello, los “casi” toman carta de naturaleza en nuestras vidas… pero eso sí, hemos de saber diferenciar y leer en ellos.
    No es lo mismo un “casi” que tiene vocación de acicate, de estímulo: “casi lo conseguimos, a la próxima se enteran…”, “casi hemos llegado,¡va, un pequeño esfuerzo más!… que esos otros “casi” que son como un aviso: “casi me salgo de la carretera…”, “casi la fastidio del todo en aquella ocasión, estuvo cerca, le faltó un pelo, menos mal…”
    Unos y otros son eso, “casi”, algo así como una segunda oportunidad, un reset que se nos brinda y que debemos comprender y agradecer… una ocasión tanto de hacer acopio de un poco más de voluntad y esfuerzo, como de enmendar el planteamiento, corregir errores y conjurar situaciones de peligro o riesgo…
    En definitiva, y es una opinión muy personal, los “casi”, de todas maneras, pueden ser -y a menudo son- maravillosos.
    “Errare humanum est”… pero es mucho más humano el ser consciente de ello, de que somos imperfectos y por tanto falibles, y desde luego también es mucho más inteligente el aprender de esos errores para no repetirlos, para superar situaciones indeseadas y problemas… y esos, estos “casi”, son a menudo la ocasión para poder hacerlo.

  2. Txema Albert dijo:

    …casi no te lo perdono. Pero ya se me ha pasado. Bueno, casi…
    Se te quiere, puñetera.

    • José Luis dijo:

      Creo que sí, que debemos “perdonárselo” Txema, porque en efecto tienes razón: a la muy puñetera se la quiere… porque sabe hacerse querer, y mucho 🙂

      • Tudi Martín dijo:

        La puñetera no sabe “casi” qué decir más que, sin amigos, no merecería la pena. Sois increibles.

  3. Alba (12 años) dijo:

    Me alegro de que solamente haya quedado en un susto. Espero que te mejores, un abrazo muy fuerte desde aquí. 🙂

  4. Jack 11 años dijo:

    Me alegro mucho de que hayas vencido el problema. Un beso, Jack

  5. Eva (12 años) dijo:

    Hay que olvidar lo ocurrido, no te encierres en este problema pasajero y sigue viviendo la vida más feliz y alegremente que antes, siéntete afortunada y recupérate cuanto antes. Un beso. ❤

    • Tudi Martín dijo:

      Estos desembarcos desde mi colegio favorito de Huesca son realmente terapéuticos. Gracias por los buenos deseos y por vuestra energía arrolladora. Estaré encantada de volver a encontraros siempre que os apetezca. Gracias: http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM

      • El profe dijo:

        Último día de curso. Esta mañana, siempre lo hacemos, hemos estado pasando una especie de balance de todo lo que hemos vivido y aprendido juntos. Aquí han salido las mil y una cuestiones que, unas veces conocimiento, otras veces técnica y otras descubrimiento, hemos ido “haciendo nuestras” en estos dos años. Y también como siempre, desde esa visión cálida que da la reflexión más íntima, han surgido y se han hecho patentes los lazos sentimentales que, cuando todo va como debe, se anudan a lo que además de apendido se ha integrado y ha pasado a formar ya parte de nosotros desde la razón y la pasión… y en este balance, en esta partida, ha salido tu blog.
        Estos niños y niñas, que cada vez lo son menos, me han encargado, Tudi, que te diga que agradecen ese amable permiso que siempre has dado a sus “desembarcos”, como también el que les hayas brindado, tantas veces, la oportunidad de abordar la actualidad desde una visión que, siendo en todo punto lógica y fácilmente comprensible, ha sido también profundamente humana y por esto mismo diferente.
        Gracias por tanto, Tudi, y este “por tanto” no es una mera locución adverbial que sustituya a “consecuentemente”, sino por todo cuanto nos has aportado, aunque a la cantidad habría de sumarse la calidad y esto es si cabe más difícil de expresar con meras palabras.
        Gracias, repito, y al tiempo uno mis deseos a los que ellos mismos te han expresado en estas entradas: que todo vaya bien para ti de aquí en adelante, que puedas sentirte mejor que nunca y sigas siendo tan amable y ya para nosotros entrañable como siempre.

  6. Monlora 11 años dijo:

    Me alegro de que te encuentres bien de nuevo y solo haya sido un susto.

  7. Priscila 11años dijo:

    me alegro un monton de que te hayas mejorado

  8. La verdad me alegro un montón de que estés bien, y que solo haya sido un “susto”, espero que te recuperes y muchos besos.

  9. jorge(12años) dijo:

    Hola me alegro de que estés mejor y espero que te recuperes.Un beso

  10. Martín Chéliz (12 años) dijo:

    Esperemos que no te vuelva a pasar ese susto de “muerte” que te mejores. Tu blog nos encanta.
    Hasta pronto 😉

  11. Jose (12 años) dijo:

    Hola Tudi,Me alegro mucho de que te hayas recuperado de tu problema y que no te hayas ido del mundo. Un beso, José

  12. Olga (12 años) dijo:

    Me alegro mucho de que te hayas recuperado, sólo ha sido un susto.
    Lo importante es que ya estes bien. mucho besos
    Olga

  13. Jaime Armando (12 anos ) dijo:

    Me alegro mucho de que te encuentres mejor ,menos mal que solo ha sido un susto. Cuídate ,un beso grande.

  14. Iago(11 años) dijo:

    Me alegro de que te haya ido bien y de que ya puedas ir poniendo mas cosas en tu blog tambien tu te has curado por la confianza que tenias en seguir.

  15. Javier y Enrique 12 años dijo:

    me alegro mucho de que estes mejor pero esperamos que te recuperes del todo, un abrazo hasta pronto .

  16. Alex (11 años) dijo:

    Me alegro mucho de que te hayas puesto bien tiene que ser un susto tremendo.Un beso y que te cuides mucho. Alex

  17. laura(11 años ) dijo:

    Me alegro mucho de que estes bien , esto solo ha sido un susto que a veces nos da la vida. Cuídate mucho y un beso muy grande .

  18. Juan Carlos 12 años dijo:

    Espero que te recuperes pronto y mejores, que solo haya quedado en un susto. Un abrazo de JC

  19. Mª pilar (12 años) dijo:

    Nos alegramos mucho deque hayas sobrevivido y que estes otra vez con nosoros.Estamos muy contentos y te mandamos muchos besos y abrazos.

  20. Alberto (12 años) dijo:

    Espero que te recuperes pronto y mejores, que solo haya quedado en un susto. Un beso Alberto

  21. Chelo dijo:

    Bueno, ¿y no dices nada de los smits?¿cómo puedes no decir nada de los smints? Desde luego…
    Por cierto, guapa, que te conste que tienes que ir a Huesca a hacer una visitilla, que tanto amor no puede quedar sin recompensa. Tú sabes que tengo facilidad ya de por mí, pero me he emocionado, me he emocionado mucho.
    Te quiero, golfa. No me vuelvas a dar un susto de estos. A partir de ahora, despacito y buenos alimentos.

    • Tudi Martín dijo:

      Por favor Chelo, no me he olvidado, es que los Smints junto con los Stens son lo mejor de toda esta puñetera historia.
      Pd: Tú más golfa que yo ¡dónde va a parar!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s