“Consternación en Defensa: The Times alerta de un choque militar con España por Gibraltar.”


Pasar de la realidad al disparate en ocasiones solo requiere de desinformación. En este circo en el que nos crecen los enanos España cuenta con todo en contra, incluso las pocas ganas de documentarse de periodistas supuestamente profesionales.

Hoy la noticia más leída en el diario El Confidencial: “Consternación en Defensa: The Times alerta de un choque militar con España por Gibraltar.”

Una cosa es que la Reina, con la que tiene liada en casa, no busque discordia afuera y otra muy distinta que la vayamos a emprender a tiros contra los mismísimos monos de Gibraltar.

Si algún resquemor les queda, que queden tranquilos los británicos: no tenemos presupuesto ni munición.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Confidencial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Consternación en Defensa: The Times alerta de un choque militar con España por Gibraltar.”

  1. José Luis dijo:

    A veces la hipérbole, la exageración, además de indicar la falta de solvencia y criterio informativos de quien la utiliza, tiene otra función: es una aportación interesada a esa caricatura de la realidad que, si bien la dibuja, exagera determinados rasgos, y en este caso los más destacados están, por mil razones, fuera de lugar. No es posible una guerra con los hijos de la Gran Bretaña por esta nueva tocadura de huevos que supone el problema pesquero.
    Si repasamos, motivos para la protesta -incluso subida de tono- los viene habiendo desde hace mucho tiempo: la falta de lógica que hay tras una “colonia” de un país europeo en otro, que además es socio y aliado, todo ello amparándose en un tratado, el de Utrecht, que ya es historia muy pasada; la discutible soberanía territorial sobre el aeropuerto de la roca, sisado con alevosía y descaro a la finca del vecino; las consabidas y conocidas actividades de piratería financiera que, al amparo de su estatus y la Union Jack se llevan a cabo en la roca (existen más compañías que habitantes en Gibraltar); el mangoneo con el petróleo que a dos por tres contamina la Bahía de Algeciras; las planeadoras y el contrabando no sólo de tabaco…
    La lista sería larga, pero por eso mismo, en determinados ambientes simpatizantes y allegados a esta maraña de filibusteros y piratas del siglo XXI tal vez interese ahora hacer redoblar en lontananza y casi en sordina los tambores de guerra antes que analizar el problema desde un punto de vista estrictamente jurídico y entrar al meollo del asunto. La bandera británica, parece claro, en este caso sirve como paño de pureza, representa un útil recurso para, amparándose en ella y el patriotismo belicista de la que antaño fue primera potencia hoy venida a menos, ocultar todos los tejemanejes que en el Peñon han encontrado su particular “Isla de la Tortuga”.
    No habrá guerra, no puede haberla; pero sería deseable entrar con escoba, fregona y desinfectante, dejar que la lógica y la diplomacia seria en el marco de esta Unión Europea que está en horas bajas, cumpliese su función e impusiese la razón entre tanta inercia y desatino. Una colonia es hoy anacrónica en cualquier rincón del mundo, pero ésta además tiene bemoles: nada hay que la justifique, no puede entenderse sino desde ese entramado proclive a los paraísos fiscales que son nido de corruptelas e intereses.
    Los llanitos, de vez en cuando, nos recuerdan y pregonan que son “súbditos británicos”, pero en el día a día de lo que ejercen es de ciudadanos privilegiados en tierra de Jauja… mientras el resto del mundo se lo tolere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s