“Implantan al Rey una prótesis de cadera tras caerse en un viaje de caza en Botsuana.”


Que el Rey de España pudiera haber gastado unos 30.000 euros en matar un animal es indignante por varios motivos.

Ayer en un autobús de línea un inmigrante le lloraba a un compatriota; necesitaba dinero para regresar a su país, aquí ya no hay futuro.

No es una raya en el agua, es la dura realidad, aunque nos empeñemos en evadirnos, mentalmente no fiscalmente, mirando los escaparates de la zona alta de la ciudad.

La noticia más leída hoy en el diario El Mundo es: “Implantan al Rey una prótesis de cadera tras caerse en un viaje de caza en Botsuana.”

La anécdota real es una barbaridad económica en los tiempos que corren pero también ética: no se trata de abrir un debate republicano-monárquico, es que repugna pensar que quien ha sido designado monarca del país que cohabitamos, viaja por el mundo por puro gusto de matar animales.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Implantan al Rey una prótesis de cadera tras caerse en un viaje de caza en Botsuana.”

  1. Txema Albert dijo:

    Esta es una de las noticias ente las que acabas mordiéndote la lengua, porque si dices lo que realmente piensas… Pero me quedan unas preguntillas en la cabeza:
    ¿Por cuanto habrá salido la broma, avión militar de vuelta incluido?
    ¿Los presupuestos de la Casa Real incluyen estos “viejes personales” en la relación de gastos que se hacen púiblico?
    ¿Qué entiende la Casa Real por una “Política de AUSTERIDAD”, tal y como recomendaba el monarca en su discurso navideño?

    Y una duda que me asalta…
    Entre unos y otros (yernos y nietos incluidos) se lo están poniendo cada vez más difícil al Príncipe Heredero…

    • José Luis dijo:

      Suscribo, Txema, al 100% tanto tus dudas como la que presumo que es la única respuesta que puede hallarse: no es esto, alguién lo está haciendo francamente… o mejor todavía: realmente mal.

      Ya era difícil de tragar aquello de que la Casa Real quedaba fuera de la Ley de Transparencia porque “no era una administración pública”, olvidando que, en todo caso, sigue siendo mantenida por y desde los presupuestos públicos, es decir con dinero de todos… pero es que ahora se está demostrando que no siéndolo (administración pública) lo que sí parece ser es un derroche llevado a cabo en asuntos supuestamente privados… pero me temo que siempre con dinero de todos.

      Difícil, como dices, lo tiene el presunto sucesor ante la que está cayendo cuando ni el patriarca, el hoy titular de la empresa, se corta un pelo y cuando en ocasiones como ésta, cuando todo se sabe, resulta un auténtico patinazo que, por lo espectacular y aparatoso, acaba por necesitar una prótesis de cadera.
      Más fácil y a huevo imposible para todos quienes, releyendo el artículo de Ortega, recuerdan aquello de: “Delenda est Monarchia” 🙂

      • Txema Albert dijo:

        Al menos me queda clara una cosa: los elefantes (también) son republicanos.

    • José Luis dijo:

      Anacrónica, insostenible desde la lógica y la racionalidad, fosilizada en esencia por lo que supone de desigualdad, fuente de privilegios vitalicios y hereditarios, perfectamente inútil más allá de una función simbólica que sus propias obras ponen en entredicho…y como ahora se demuestra, es también demasiado cara.
      No me extraña, Txema, que hasta Dumbo tararee el Himno de Riego 🙂

  2. Carlos dijo:

    Y para quienes puedan opinar que no es para tanto, permítanme, sin mayores preámbulos, que transcriba aquí algo leído hoy, un simple anuncio de una persona que aparece en una conocida página dedicada a los vehículos de ocio. Tal cual, sin ningún comentario por mi parte, porque el contraste, según creo, está ya servido:

    “Lo primero gracias por pararse a mirar mi anuncio, Necesitaria una caravana si no pudiese ser una autocaravana, para hacer vida en ella y con mis hijas es muy urgente por favor somos
    familia española y sería un sueño de que alguien que tenga alguna que no utilice , se acuerde de nosotros. por favor regalenme una para poder vivir bajo un techo , o vendamenla a un precio razonable para mi situación . ((muchas gracias )))”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s