“España nunca ha estado tan cerca de la quiebra.”


Me gusta la gente realista. Equilibrar los balances denota sensatez y valentía: es tan fácil echar las campanas al vuelo del optimismo o hundirse en los fangos de los malos augurios.

Ser realista es complejo. Los optimistas tildan de malintencionado al equilibrado y el negativo se apresura en decir de él que nada y guarda la ropa.

Son tan maljuzgados los de la mesura que siempre temo tener a uno delante y teñirlo de cenizo  cuando quizás incluso está tratando de no cargar las tintas en su valoración.

La noticia más leída de El Confidencial es: “España nunca ha estado tan cerca de la quiebra.”

No es que Roberto Centeno, autor del artículo, tenga ganas de que España siga en ese ojo del huracán en el que que estamos metidos, es que ninguno de los sacrificios planteados parecen efectivo para salir de él; aunque lo más recomendable para nuestra propia tranquilidad es tildarlo de aguafiestas y mirar para otro lado, que ya llegará la presumiblemente inefectiva reforma laboral para darle la razón.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Confidencial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s