“La lista de los 85 ayuntamientos catalanes más endeudados.”


Pagamos: estamos al día de nuestros deberes municipales. Los ayuntamientos no nos mandan cartas de agradecimiento por abonar a tiempo los impuestos, ni nos bonifican con incentivos por llevar muchos años contribuyendo con ellos al bienestar común.

Somos gente de bien. Estamos dentro de la ley. Participamos cuando se nos requiere. También votamos.

En justa correspondencia los dirigentes municipales deben administrar ese dinero para que nuestras inquietudes, esas que nos han movido a elegirles, se cumplan.

Hoy la noticia más leída en el diario El Periódico es: “La lista de los 85 ayuntamientos catalanes más endeudados.”

Si un consistorio de embarca hasta las cejas es porque sus administradores han estirado más el brazo que la manga, o lo que es lo mismo: han generado unas expectativas que no son reales.

Esos creadores de espejismos de oropel  son estafadores de la ciudadanía y así deberían ser tratados.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La lista de los 85 ayuntamientos catalanes más endeudados.”

  1. MG dijo:

    Cualquier gestor municipal podría responder que es todo más complejo de lo que parece y que la dificil coyuntura les ha abocado a la penosa situación actual.

    Sin embargo, desnudando la realidad del sistema implantado, nos encontramos con grandes carencias gestoras. Son las malas decisiones las que llevan a las administraciones a las situaciones insostenibles. Por que no decidir (o decidir seguir igual) ante un cambio de entorno como el que estamos viviendo, es la peor decisión que puede tomarse; sin intención, se hunde la administración y con ella nos hundimos un poco todos.

    Quizás todo pueda quedarse en un susto. Aún se está a tiempo de corregir los hábitos de ayer, preocuparse por entender el nuevo entorno y comenzar una nueva forma de decidir.
    @moisesgracia

    • Tudi Martín dijo:

      Absolutamente de acuerdo Moisés. En este nuevo entorno cambiante en el que nos movemos, estamos obligados a adquirir destreza en la gestión de la incertidumbre y la optimización de recursos. El que no sepa manejarse en este nuevo escenario, el que se niegue a ser adaptativo o no sepa serlo, no debería plantearse ponerse al frente ni de una guardería.
      Gracias por la visita, siempre es un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s