“El ordenador de los 25 euros arrasa en su estreno.”


Vivimos en un Mundo Outlet. Pagar menos empezó siendo divertido, pero en el descuento bajó la calidad y ahora las rebajas y regateos han convertido en un zoco árabe hasta las gestiones profesionales más serias.

Tiradas hacia adelante, paradas en seco, “go” y “no go” en cuestión de días, conversaciones que llevan meses: todo vale si se consigue con ello lastrar la moral del otro hasta el punto de lograr concesiones en plazos y/o presupuestos.

En nuestro nuevo Mundo Outlet todo se ha “cutrificado”, no me refiero al glamour perdido que es mucho, es un descuento mucho más inquietante que afecta al talante y al resultado final.

La noticia más leída hoy El Confidencial: “El ordenador de los 25 euros arrasa en su estreno.”

En este Todo a 100 en el que andamos metidos los ordenadores cuestan lo mismo una caja de leche, algo que también puede comenzar pareciendo muy divertido, pero que puede acabar suponiendo que las grandes compañías decidan presupuestar lo mismo para los bolis de la oficina que para sus departamentos I+D.

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Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
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7 respuestas a “El ordenador de los 25 euros arrasa en su estreno.”

  1. Carmen Lamana Rafols dijo:

    No, Tudi, la tuya es una mirada demasiado amable.
    El regateo del zoco es algo que, aunque no comprendamos del todo los occidentales, tiene su raíz cultural y, también hay que admitirlo, su sentido desde la habitualidad y la tradición en la cultura y el mundo de quienes lo practican.
    Lo que está sucediendo aquí tiene poco de eso. Es algo mucho más preocupante, infinitamente más grave.
    En la actualidad las negociaciones sobre condiciones laborales tienen más de imposiciones al amparo de la ley de la selva (o del mercado reformado-desregularizado), condiciones antisociales al amparo de un marco legal en que la oferta y la demanda son meros eufemismos porque se juega con la necesidad, la precariedad y la fuerza (que no la razón) de quienes tienen la capacidad de contratar. Algo que llaman neoliberalismo, globalización, necesidad de competir, flexibilidad según los labios y situaciones que lo definen.

    Demasiado amable tu visión del zoco, romántico en parte, natural en todo. Puestos a buscar una imagen yo me inclinaría más por la de la esclavitud por deudas que conocieron los romanos, aunque en la actualidad las deudas no se tengan contraídas con el amo al que servirás, sino a través de elementos como las hipotecas, los hijos que una tenga o la necesidad (casi vicio) de realizar tres comidas al día y poder vestir y calzar.
    Podría decirse que se comercia con la necesidad y el precio que se marca en las condiciones es en muchas ocasiones el de la dignidad.
    Negociar, contratar, acordar, lleva implícita la igualdad como condición de partida así como la posibilidad de elección y acuerdo de las condiciones. No es el caso. Se trata de un plato de lentejas que, siendo escaso y precario, han hecho que parezca suculento por pura supervivencia… pero lentejas: o las tomas, o las dejas.
    Triste mundo éste en que todo tiene un precio y que además puede materializarse en un trágala por un simple plato de lentejas.

  2. Olga dijo:

    Aunque estemos en crisis sabemos diferenciar lo caro de lo barato, y si quieren rebajar el precio me parece muy bien, pero que no bajen la calidad, y con los trabajos y las personas es todavía más importante hacerlo así.

  3. Monlora dijo:

    Deberían poner el precio justo, ni muy barato ni muy caro.Y no deberían vender cosas de mala calidad aunque sean mas baratas. Lo barato puede salir muy caro.

  4. Eva 11 años dijo:

    “Bueno, Bonito y Barato” es algo que todos adoramos a la hora de ir de compras pero claro, no podemos esperarlo en todos los artículos y tampoco nos podemos permitir quitar el “Bueno” y simplemente sustituirlo en “Roto a los tres días”. La calidad es algo muy serio al elegir un producto y parece que ahora solo nos importa el “Bonito y Barato”.

  5. Julia 11 años dijo:

    Ni muy caro ni muy barato.Todo tiene un termino medio.Si loensas,en realidad les sale mas rentable hacer ordenadores buenos,ya que la gente por experiencia ya sabemos que un ordenador,no puede costar 25 esuros y nadie los compra.

  6. magda el ati 13 años dijo:

    A mi me parece bien comprar cosas baratas , pero a veces te sale mas rentable comprar lo caro.
    Tarde o temprano esto se arreglará ya que es a causa de la crisis,aún tardará unos años.

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