“Público cierra su edición de papel.”


“La mejor manera de evitar el cierre de los diarios es comprarlos”, decía hoy un gracioso, con parte de, en una red social. No es tan simple.

Los diarios viven de las ventas al público, pero también de la publicidad, una relación que frecuentemente es directamente proporcional, aunque no siempre se cumple. A eso hay que sumarle el hecho de que algunos siguen publicando simplemente porque pertenecen a empresas más poderosas que se pueden permitir mayores pérdidas económicas.

Acudir al quiosco y disponer cada vez de menos posibilidades de elegir, nos hace un poco menos libres porque implica que, aún teniendo todos el derecho a la información, ésta está gestinada cada vez por menos manos.

Hoy la noticia más leída del diario Público es: “Público cierra su edición de papel.”

El cierre de un medio de comunicación siempre es una mala noticia, es una voz que deja de oírse, y eso solo alegra a los intransigentes.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a “Público cierra su edición de papel.”

  1. Paloma dijo:

    Tristeza por partida doble.
    En primer lugar no debemos perder de vista que un periódico no deja de ser una empresa, y su cierre es una más de las bajas que venimos sufriendo en el ámbito productivo, una de las lacras que han traído estos tiempos. Una inversión a pique, trabajadores que se van al paro; una pérdida para todos.
    En segundo lugar, y desde lo que significa el cierre de un medio de información, también todos salimos perdiendo.
    De la pluralidad en la información nace la posibilidad de contraste, de construcción de la propia opinión. Como se apunta en la entrada, entre cierres y concentraciones, esa deseable pluralidad se encuentra cada vez más en entredicho y el peligro de caer en la influencia de unas pocas líneas editoriales con la consiguiente orientación unidireccional es demasiado evidente; y no creo que esto sea una buena noticia.
    Público en su edición de papel ha echado el cierre; esperemos que en su edición digital siga acompañándonos y enriqueciendo el panorama de información y opinión, esa riqueza que es garantía de libertad y pluralidad.

  2. Txema Albert dijo:

    Malos tiempos para la Lúrica. ¡Cachis!

  3. Alba 12 años dijo:

    Cada vez que se cierra un periódico o un medio de comunicación se pierde información y distintos puntos de vista u opiniones. Me fastidia que se cierre y espero que no se pierdan más medios de comunicación.Los necesitamos a todos 🙂

    • Tudi Martín dijo:

      Comparto con vosotros esa impresión de que la desaparición de un medio de comunicación implica una pérdida, y además en distintos aspectos. Quizás algún día los diarios sean prioritariamente online y sea más difícil cerrarlos porque sus necesidades económicas sean inferiores, pero mientras llega ese momento esa adaptación está siendo muy dura sobre todo para los periodistas.
      Gracias a todos por el desembarco masivo…me encanta veros por aquí. ¡Hasta pronto!.

  4. Monlora 11 años dijo:

    Es una pena que un periódico tan conocido se cierre.

  5. Jorge 11 años dijo:

    Lo de que publico cierra su edición de papel me parece mal porque la gente si quiere leer el diario.

  6. Laura 11 años dijo:

    Es una pena que cierren un periódico porque es callar una voz y está bien oírlas todas.

  7. Juan Carlos 12 años dijo:

    una pena que ya no reciban tantas visitas y lo hayan que tenido que cerrar.Espero que no se cierre ninguno mas por la falta de visitas ya que aportan muchos datos y es mas fácil formarse una opinion

  8. Maria (11 años) dijo:

    Me siento un poco mal porque hay gente que se queda sin información o puntos de vista por conocer o porque se queden en paro sus periodistas, es muy triste . Y espero que no se cierre ningún periódico más. 🙂

  9. Julia 11 años dijo:

    A veces parece que en vez de para delante vamos para atrás.Cada vez se tiene menos opiniones y cada uno redacta como le interesa.Es bueno tener varios puntos de vista desde los que poder opinar.

  10. Iago(12 años) dijo:

    Es una pena de que los pedioricos tan importantes como el diario publico se cierre despues de las noticias escritas que nos ha puesto antes.

  11. Maria Pilar 12años dijo:

    Me da pena que lo tengan que cerrar por que la gente le gusta leerlo y seguro que han perdido trabajo la gente, siendo que hay crisis.

  12. Jaime Armando Gaviria (11 años) dijo:

    me da mucha pena que hayan cerrado el periódico por que es un medio de comunicación mas donde te enteras de cosas que pasan en el país o en el mundo.

  13. Alex (11 años) dijo:

    A mi me da mucha pena que hayan cerrado el periódico, era un medio de comunicación más.

  14. Priscila 11 años dijo:

    pues a mi me parece que las personas que leian es periodico deben de estar muy tristes y ami tambien me da pena que se cierre .

  15. Alberto (12 años) dijo:

    Hay mucha gente que lee los periodicos y me da pena de que lo hayan cerrado por que mucha gente lo leeria.

  16. Jose (12 años) dijo:

    Es normal que en estos tiempos cierren los pedioricos porque cada vez hay menos compradores es una pena pero esto seguira pasando mas veces

  17. Enrique 12 años dijo:

    Es una pena que dejen de hacer el periodico Público porque no falta gente que lo leía

  18. Jack 11 años dijo:

    No me parece nada bien que cierren los periódicos.
    Tienen que ser más las maneras de contar las noticias
    Jack 11 años.

  19. Me parece triste que hayan cerrado un medio de comunicación, ya que era una buena fuente de información, no se puede decir distinta a los demás pero si con caracteristicas que lo diferencian.
    Me parece que es tan importante saber elegir entre varios colores como seguir un camino, en este caso un color. Es casi mejor saber elegir entre varias fuentes de información.
    En este caso, el periódico, pues era un camino a elegir.
    Y ya que tenía bastantes lectores, pues me parece triste que lo hayan cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s