“Trabajadores de Spanair critican las condiciones ofrecidas por Vueling y Ryanair.”


Hoy día 1 de febrero los ingleses celebran el primer día de su primavera, mientras Europa y Asia se mueren de frío. Nada es lo que parece.

Los trabajadores de Spanair rechazan las condiciones miserables ofrecidas por aerolíneas como Ryanair y Vueling para que pasen a formar parte de sus compañías. La crisis económica ha llevado a las corporaciones a una crisis moral sin precedentes.

El problema no es que en el Supermercado Día nos cobren las bolsas de plástico, lo preocupante es que la cajera tenga órdenes de pedir, incluso a los clientes de toda la vida, que le enseñemos el bolso. Todos somos presuntos delincuentes.

Hoy la noticia más leída en el diario El Mundo es: “Trabajadores de Spanair critican las condiciones ofrecidas por Vueling y Ryanair.”

Se hacen campañas masivas de marketing anunciando en todos los medios de comunicación que se ayudará a los despedidos de la compañía aérea, pero lo que se les ofrece es sencillamente irrisorio…El pirata informático maño que fue acusado de divulgar el nuevo trabajo de Madonna, resultó ser inocente…Rajoy espera en jarras su huelga general.

Lo que parece que era no lo es, y lo que es no es lo que parecía. La ética va mermando mientras los que rentabilizan la situación parecen decir: ¡que se jodan! Y nosotros a mandar, qué remedio.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Trabajadores de Spanair critican las condiciones ofrecidas por Vueling y Ryanair.”

  1. José Luis dijo:

    Todos hemos visto la contundencia con que la policía se emplea contra los listos que aprovechan las catástrofes naturales: inundaciones, huracanes, terremotos para hacer su particular e insolidario agosto. Se comportan como alimañas necrófagas sin aguardar el certificado de defunción para abalanzarse sobre el cadáver, y como a tales se les trata.
    El venerable Código Civil recoge la figura del “depósito necesario o miserable” imponiendo la Ley la obligación de prestar este servicio a aquellas personas que, por haberlo perdido todo, carecen hasta de un lugar seguro en el que salvaguardar sus últimas pertenencias; un “salvar los muebles” tan oportuno como lógico y por ello garantizado por el Ordenamiento Jurídico. Es un ejemplo de lo que sea el sentido común y la más básica solidaridad recogido por las normas y previsto para situaciones excepcionales.

    Pero lo que causa cierta estupefacción, a mí al menos me la provoca, es que en cuanto la situación de “necesidad” o la miseria incipiente, se traslada a las personas, precarizando su presente y amenazando su futuro, la Ley parece inhibirse y guarda un silencio tan inapropiado como vergonzoso.
    El que el río revuelto sea ganancia para los pescadores no puede convertir en peces a esos iguales nuestros tocados por la adversidad, sumidos en la desgracia.
    Aprovechar la situación de crisis para medrar a costa de los otroso no sólo es reprobable desde la ética, sino que debiera ser también duramente castigado por la Ley.
    Cuando se dice que las épocas de crisis pueden ser una oportunidad, se está haciendo un canto a la iniciativa, a la creatividad, a la tenacidad capaz de vislumbrar una salida y aprovecharla invirtiendo el proceso y con capacidad de regeneración. Lo que no es admisible es que haya quienes sigan haciendo caldo (caldo gordo más bien) con los huesos de los defenestrados, leña del árbol caído, apurando la botella medio vacía para que, haciéndolo hasta las heces, a ellos no les falte jamás ni una sola gota .
    Precarizar el empleo aprovechando la necesidad ajena es retornar a los tiempos más oscuros de la esclavitud, eso sí, legalizada bajo la forma de un contrato basura esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s