“A Chávez le queda menos de un año de vida a menos que acepte un tratamiento intensivo.”


Este mediodía mi instinto de supervivencia me ha llevado al supermercado. Justo cuando me iba a tocar pagar se ha estropeado la caja y han abierto otra. Una intrépida señora, que no cumplía los setenta, ha hecho un quiebro que ni los de El Cordobés y se me ha plantado delante en un periquete: ¡Ole, ole y ole Maestra!

La escena me ha hecho recordar una frase del músico de Blues John Lee Hoocker: “Lo mejor de hacerse viejo es que se pierde la vergüenza”.

Eso ha debido de ser. Si no se tiene educación, y la vergüenza flaquea, acabas convertido en un perfecto bestia dispuesto a embestir a todo lo que se le aproxime.

Hoy la noticia más leída de ABC es: “A Chávez le queda menos de un año de vida a menos que acepte un tratamiento intensivo.”

No es tanto lo que nos queda como la manera en la que decidimos vivirlo y a Chávez, además de salud, le falquean cosas tan importantes como la educación y la vergüenza. ¿Qué más da el tiempo cuando se es capaz de desperdiciarlo de esa manera?

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “A Chávez le queda menos de un año de vida a menos que acepte un tratamiento intensivo.”

  1. Marisa Fuentes dijo:

    No estaba yo hoy en esa cola, ni he podido presenciar la jugada en vivo y en directo. Pero de haberlo estado, Tudi, me hubiese gustado parar por un momento la escena y, con tiempo y a cámara de rodaje de este película costumbrista quieta, haber preguntado a tu intrépida compañera de reparto por las razones de su conducta. Creo que, sin más y con una sonrisa, le hubiese preguntado algo así como:
    ” A ver, señora, ¿sería tan amable de explicarme por qué ese escaso minuto -un par todo lo más- que esperaba haber “descontado” de su sin duda importante y saturada agenda es tan importante como para dejar a un lado los más elementales principios de urbanidad?”
    Me temo que la respuesta hubiese sido el silencio, o en todo caso una excusa carente de sentido y fuera de lugar.

    No sé, no lo tengo claro. He repasado la escena releyendo tu comentario, y la verdad es que siendo cierto lo que se recoge, tengo mi particular visión, más sobre las razones que de los hechos.
    Creo que quién la educación y el respeto los tiene bien afianzados, quien ha hecho de ellos algo suyo; no puede llegar a perderlos jamás.
    Aquel que no los tiene, tampoco, porque no puede perderse lo que nunca ha sido patrimonio ni ha estado en posesión de uno.
    Por último, y esto sí entra en lo posible y tal vez sea el caso, todo aquel para quienes estas cuestiones han sido fachada, postizo aditamento, ligero barniz superficial que no ha calado, sí hacen que sea significativamente cierto y pueda constatarse esa relajación.
    Afortunadamente creo que no son mayoría, que aunque abundan no lo son. Al tiempo también me felicito porque estas personas que más que inmorales son amorales, no todas ostenta posiciones que permitan llevar al extremo y universalizar semejantes actitudes, sino que en su inmensa mayoría se quedan en pequeños desatinos groseros y manifiestas carencias de consideración plasmado todo ello en detalles menores.
    No abundan, por tanto, los ególatras impenitentes y los matones a lo Hugo Chávez, y menos mal, porque esta tipología social de deficitarios en respeto y educación, los de: “no pienso ni respeto, luego embisto” , los apóstoles egocéntricos del: “primero siempre yo”, pueden ser tremendamente peligrosos en cuanto disponen de la más mínima parcela de poder.

Responder

