“Celebra cada momento”.


“La vida es de puta madre”, me dice un indigente sentado en la parada del bus que no espera el autobús. “Ole tus cojones”, le respondo, y nos partimos de la risa mientras nos miramos a los ojos.

Últimamente, cada vez que me echaría las manos a la cabeza, me da por reír. He descubierto que es mucho más sano: ante la tesitura de parecer imbécil o amargada me quedo siempre con la primera; a la segunda se llega sin darse cuenta.

Hoy la noticia más leída en La Vanguardia es: “Celebra cada momento”.

Las experiencias se catalogan con rapidez pero, seamos egoístas, bajo la etiqueta que decidamos ponerles hay otros aspectos que debemos evaluar quedándonos con el más ventajoso para nosotros y los nuestros, no con el más representativo que puede llegar a ser lamentable.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a “Celebra cada momento”.

  1. Manu dijo:

    Se vea “medio llena” o “medio vacía”, la botella seguirá estando a mitad; la única diferencia es cómo va a sabernos el trago según la veamos. Ante los mil problemas que cada uno ha de afrontar, caben diversas posturas, se pueden adoptar variadas actitudes… y aunque los problemas seguirán siendo los mismos, lo que cambiará -y es mucho- es cómo nos sintamos nosotros.
    El tratar de coger las cosas por dónde menos queman, el juzgar posible siempre salvar los muebles es, a menudo, una señal inequívoca de que estamos tomando el camino correcto, el primer paso para ir poniéndoles solución. Siempre es mucho mejor reírse e ir haciendo que mantenerse meramente quejoso y expectante.
    Como nos recuerda una célebre frase: “no deberíamos tomarnos la vida tan en serio… después de todo no saldremos vivos de ella”

  2. Alba (11 años) dijo:

    Para mi la ilusión son ganas de vivir y disfrutar de la vida.
    Tener ilusión es una suerte, pues siempre ves lo positivo de las cosas.

  3. Maria (11 años) dijo:

    Para mi la ilusión es, despertarse cada día con una enorme sonrisa en el rostro.
    Es algo especial que nunca desparecerá.

  4. Olga dijo:

    La ilusión es una cosa que todo el mundo tenemos, no seríamos nadie sin ilusión todo el mundo se levanta con la ilusión de hacer algo y se va a la cama con la misma ilusión para el día siguiente.

  5. Priscila 11 años dijo:

    la ilusion es cuando estas contento de haber hecho algo o por lo que te gustaria hacer y al final lo consigues y es muy importante. Sin ilusión la vida sería mucho más triste

  6. David (11 años) dijo:

    La ilusión, para mi, es un sentimiento que hace que nosotros disfrutemos de cada momento, y lo hagamos agusto. Y si además lo haces con optimismo, lo haces el doble de mejor.

  7. Alex y Iago (11 años) dijo:

    Para mi la ilusión es un sentimiento. Es algo necesario para disfrutar de la vida.

  8. Monlora 11 años dijo:

    la ilusión para mi es tener una idea que deseas que se cumpla, lo intentas hasta que lo consigues y no paras hasta que lo tienes.Hay que currársela.

  9. Juan Carlos (11 años) dijo:

    la ilusión es la pasión que tienen las personas por realizar un trabajo o actividad, por conseguir una meta o por estar de alguna manera.

  10. Alberto (12 años) dijo:

    Para mi la ilusion es buena para la gente porque en vez de de decir que te duele algo al levantarse es preferible que tengas la mañana llena de cosas que hacer y te apetezca hacerlas.

  11. Enrique (12años) dijo:

    Para mi la ilusion es alegria que me da , porque cuando tienes ilusion te sientes muy bien

  12. Jose (11 años) dijo:

    Para mi la ilusión es muy buena tenerla porque te sientes contento y nunca triste

    .

  13. Jorge 11 años dijo:

    para mi la ilusión es cuando te sientes bien y eres alegre, es querer hacer muchas cosas.

  14. Laura 11 años dijo:

    la ilusión es llegar a tus metas , levantarte cada día y decir este día saldrá genial , estar seguro de que podrás hacer las cosas que quieres llegar a alcanzar . ¡ vive con ilusión !

  15. María Pilar 12años dijo:

    La ilusión es una cosa que se tiene y q es muy importante para cada día seguir adelante.

  16. Julia 11 años dijo:

    Para mi la ilusión es las ganas de hacer algo y ponerle ganas y trabajo hasta conseguirlo. Nunca falla 🙂

  17. Jack 11 años dijo:

    Para mi la ilusión es un sueño que al final lo consigues.

  18. Eva (11 años) dijo:

    La ilusión es simplemente una mezcla entre alegría y entusiasmo que demostramos o por lo menos lo intentamos todos los días, nos despertamos todos los días con la ilusión en la cara y pretendiendo realizar aquello que nos causa ilusión haciendo así que nosotros y los de nuestro alrededor se sientan felices.

  19. El profe dijo:

    Creo que estos chicos y chicas, a pesar de su poca edad, tienen bastante clara la importancia de la ilusión. No se trata de un concepto teórico, sino que es algo que ellos mismos sienten y valoran, a lo que referencian muchas acciones de las que emprenden, con la que tratan de llevar a la realidad sus ideas y sus sueños.
    Son, en mi opinión, estos chicos y chicas maduros, positivos, entusiastas.

    Hoy, como otras veces -y debo nuevamente expresarte por ello mi agradecimiento, Tudi- han leído la entrada con interés, han reflexionado sobre lo que en ella se recoge y han sabido expresar su opinión. Al margen del lenguaje utilizado,que ellos conocen y viven en la realidad de cada día, cercano y familiar por tanto a sus propias vivencias (quién pretenda otra cosa o es un hipócrita refinado o no sabe nada sobre la realidad) han sabido leer en clave de normalidad, han comprendido el mensaje y han sabido quedarse con la esencia más allá de las formas.
    El tema: la ilusión, el ser capaces de ver la botella medio llena como otro comentario apuntaba, y por esto mismo colocarse en posición de disfrutar lo que la vida ofrece de bueno y transformar aquello que pueda tener de inaceptable, les ha llegado hondo. Y lo ha hecho porque han visto en lo que se expone el reflejo de lo que ellos mismos sienten y piensan.

    Se debe educar para la vida, es algo que cada vez tengo más claro. Por ello es de agradecer la oportunidad que nos da tu página para entrar en contacto con ella para abordar los temas que lanten en la calle y reflexionar sobre su alcance.
    Si tuviese que definir cómo me siento ahora tendría que decir que agradecido y encantado. Agradecido por esta puerta franca que siempre abres para nosotros; encantado por la forma en que estos chicos y chicas la atraviesan y aprovechan.
    Un saludo, enhorabuena por tu blog y gracias, una vez más, por dejar que podamos sentirlo también un poco nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s