“La península ibérica vista desde el espacio por la noche.”


Esta mañana he aparecido en una población del extrarradio de la gran ciudad. Al bajarme un señor me ha preguntado amablemente la hora y al salir a la calle una mujer de edad avanzada se ha quejado del frío que hacía, a pesar de que, durante su niñez, las temperaturas eran tan bajas y la penuria tan extendida que sus manos siempre estaban cubiertas por sabañones.

Clickar sobre la imagen para ver el video completo.

La gente habla. La gente habla y mira a los ojos. La gente habla, mira a los ojos y sonríe. Me he sentido bien y he pensado en el modesto presente que hoy me han ofrecido aún sin saberlo. Son generosos indudablemente, pero el auténtico regalo se lo han hecho a ellos mismos, a sus hijos y nietos, porque esa actitud abierta les reportará grandes satisfacciones a ellos, a sus hijos, a sus nietos… como si de una reacción en cadena se tratara.

La noticia más leída hoy en el diario ABC es: “La península ibérica vista desde el espacio por la noche.”

Los pequeños detalles están hechos de grandes cosas: a veces la materia prima es la naturalidad, en otras ocasiones es las más avanzadas tecnologías, pero el resultado es el mismo: nos conmueven el alma.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La península ibérica vista desde el espacio por la noche.”

  1. José Luis dijo:

    Has asistido, Tudi, a uno de esos momentos que tienen la virtud de devolvernos la esperanza en el futuro y la fe en las personas: cuando la convivencia es relajada, distendida; cuando el interés por el vecino va más allá del simple comentario, e incluso éste es algo que ni nos duele ni nos cuesta, sino que pensamos que es en sí una muestra de cercanía y de humanidad, uno sonríe, y lo hace sabiendo que, como dijera el anuncio, “el ser humano es maravilloso”.

    Es algo que no suele ser demasiado comprendido, pero que resulta imposible de negar: todo aquello que para nosotros se muestra como más grande o más importante, se plasma inevitablemente en los pequeños detalles que protagonizamos.
    Paralelamente y en consecuencia, los pequeños detalles están impregnados de aquello que mantenemos como principios y actitudes válidos en nuestra particular escala.

    Un amigo mío suele decir que cualquiera, movido por la necesidad o el interés, es capaz de llevar a cabo una representación digna de un “Oscar”, protagonizar un gesto mayúsculo… pero que difícilmente podrá mantenerse en el papel si éste no se ajusta a lo que es, a lo que piensa, a lo que siente, a aquello en lo que cree.
    Sólo cuando esos gestos y esas actitudes están en consonancia con lo que somos pueden mantenerse a lo largo del tiempo y reconocerse a través de los pequeños detalles de nuestra existencia cotidiana.
    Por eso en el día a día, no caben guión ni libreto, Lo que “nos sale” cuando pensamos que podemos bajar la guardia es precisamente lo que en verad somos. Las frases para la historia y los gestos para la galería pueden ser espectáculo, pero la actitud constante y mantenida es nuestra propia vida plasmada en hechos.

    • Tudi Martín dijo:

      Siempre me hace sonreir la frase: “La necesidad es la madre de extraños compañeros de cama”, entendida como uniones impensable ante situaciones extremas.
      Comparto contigo la opinión de que lo realmente dichoso es asistir a uno de esos momentos gratos sin que haya “necesidad” de generarlo por ninguna de las partes.
      Sé que parezco un anuncio de Aquarius, pero sí: la gente es maravillosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s