“El detalle más noble y sincero del campeón Rafa Nadal.”


Se habla tanto de liderazgo con frases grandilocuentes que la palabrería deja hueca la definición de líder.

Es difícil describir de qué debe de estar “hecho” quien es seguido por los demás, lo que es indiscutible es que nada sería de él de no ser por sus “seguidores”. Que nadie se engañe: a esos que confían en sus palabras y sus hechos no se les convence con másters de management.

Ser líder es tener la capacidad de ser “seguible” y eso se logra con talante, talento y también, no lo olvidemos, siendo buena persona.

No conozco a un solo líder de los de verdad que sea malo, sin más. Por el contrario todos destacan por su capacidad de análisis, su facilidad para identificar el talento y potenciarlo, su inagotable ilusión por seguir adelante. Sus gestos, los que les definen.

La noticia más leída hoy en El Confidencial es: “El detalle más noble y sincero del campeón Rafa Nadal.”

Es fácil poner un buen ejemplo después de leer esta noticia: Rafa Nadal es un líder con mayúsculas.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Confidencial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “El detalle más noble y sincero del campeón Rafa Nadal.”

  1. Carmina dijo:

    Talla humana, grandeza más allá de cualquier duda. Lo de Nadal viene a demostrar, una vez más, lo meritorio -por lo difícil- que resulta asimilar una victoria… infinitamente más que una derrota.
    Los gestos definen, nos retratan; y esos gestos, en los momentos dulces, dominando la euforia, son como un acta notarial de lo que somos.
    Hoy me siento orgullosa de Rafa Nadal… y no estoy pensando en el hombre que se ha hecho por quinta vez con la ensaladera Davis, sino en el que antes de nada ha sido capaz de buscar este abrazo. Todo un gesto que le honra, un impulso que me hace recuperar la fe en las personas, seguir creyendo en el ser humano.

  2. Luis Arbués dijo:

    Hay todo un mundo, una eternidad entre abrazar a un rival -que no enemigo- y esas puñaladas por la espalda que algunos suelen dar a aquellos que siempre han llamado “amigos”.
    Cuando las derrotas se asumen sin pestañear, con el único y decidido propósito de mejorar, de aprender, de reconocer desde la modestia que “hay otro que es mejor”; cuando las victorias saben a miel por lo costosas y el pensar que se han logrado frente a un adversario que tiene talla y entidad no es sino un motivo más para disfrutarlas, la humanidad, la grandeza y ¿por qué no decirlo? la amistad, tienen su lugar y gestos como el de Rafa Nadal la honran y lo demuestran.
    Una vez más se puede comprobar que cada uno acaba por quedar por lo que es. Este chico tiene buena pasta, está hecho con los mejores mimbres… y lo demuestra en cada gesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s