“Adolfo Domínguez amenaza con demandar a El Mundo Today”.


Hoy he estado pensando en todos los temas que debo cerrar antes de acabar el año. No me refiero a proyectos empresariales, es algo mucho más íntimo.

Cuando se acercan estas fechas indexo mentalmente todos los temas personales que necesitan de una revisión y, con precisión quirúrgica, los acometo uno a uno abriendo y cerrando puertas; no es bueno comenzar enero con cuentas pendientes, tampoco en lo privado.

Este año ha sido para muchos un periodo extraño en el que bastantes asuntos han quedado “crionizados”, como Walt Disney. Quedaron congelados, en el limbo, sin acabar de darlos por muertos ni por resucitados.

Los buenos amigos, los proyectos profesionales siempre apasionantes, las experiencias gratificantes, han aligerado el balance de un año raro. También las risas. Buena parte de esas a veces carcajadas las he conseguido en el diario humorístico “El Mundo Today”.

La noticia más leída hoy en Público es: “Adolfo Domínguez amenaza con demandar a El Mundo Today”.

El humor joven, efervescente, inteligente que se ve en ese medio online o en el programa televisivo Museo Coconut  tiene sus peligros, pudiendo rozar a veces el mal gusto, pero si proliferan las denuncias lo único que nos quedará serán Los Morancos. Merece la pena el riesgo.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Adolfo Domínguez amenaza con demandar a El Mundo Today”.

  1. José Luis dijo:

    Difícil siempre el equilibrio entre el humor y el respeto, complicada papeleta la de hacer crítica en forma satírica sin faltar ni a la verdad ni a la dignidad del satirizado. Pero debiera ser posible, que si algo ha caracterizado al género humano ha sido la capacidad de reír y poner en solfa todo cuanto el sol alumbra.
    Se trata, en última instancia de una pacífica y saludable catarsis y al tiempo de la necesaria llamada de atención sobre la realidad que debe ser modificada.

    No sé si viene a cuento la reflexión, pero honradamente creo que sí, y por eso recuerdo que sólo los muy católicos y los jesuítas se han atrevido a bromear con el dogma, y que personajes como Winstron Chruchill encajaban con una sonrisa y toda calma cuantas críticas recibían… a la vez que trataban de sacar las conclusiones oportunas.
    A lo largo de la historia los grandes personajes, aquellos que han dado pasos de gigante en el siempre complicado trabajo de soñar y labrar el futuro, lejos de matar al mensajero analizaron siempre y en primer lugar cuánto de verdad y razón había en el mensaje recibido.
    Nadie defiende lo soez, ni tampoco la descalificación por acoso y derribo a cualquier precio… pero cierta capacidad de encajar, de admitir y permitir la crítica por vía del humor, se está echando de menos en demasiados ámbitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s