“Colosal saqueo de dinero público”.


Los bancos actuales se han convertido en el antiguo colchón en el que nuestros abuelos atesoraban sus ahorros, a juzgar por los miserables intereses ofrecidos y por la confianza en su futuro.

Menuda situación: unos no tienen con qué llenar la nevera y otros (como Sara Montiel) venden su casita de Madrid. Todo es crisis, pero sus efectos no son los mismos.

Tanta austeridad promulgada por las instituciones públicas, con acciones muchas veces tan grandilocuentes como inefectivas, nos han metido el miedo en el cuerpo y, bajo la consigna del “todo suma”, somos capaces de ahorrar hasta en lo más elemental sin darnos cuenta de que así “todo resta”. No sé el banco, pero el colchón seguirá ahí.

Hoy la noticia más leída del diario El País es: “Colosal saqueo de dinero público”.

Se sabe que la sinvergonzonería no está en crisis, aunque no tenga techo, cuando se lee que una empresa de aguas residuales pagó con dinero público a sus directivos viajes a París, Nueva York o Estocolmo: ciudades que, como todos sabemos, son ejemplo en el tratamiento hídrico. Ellos no necesitaron ni banco ni colchón.

El mundo está cambiando y nosotros con él. Intentemos no contagiarnos y que esa modificación no nos convierta en zafios, desconfiados, usureros y huraños porque a este paso nos bastará hasta con el calcetín.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Colosal saqueo de dinero público”.

  1. Miguel Román Verges dijo:

    Dos días y un titular. Ha sido todo lo necesario para confirmar, con hechos y realidades, lo que se comentaba también aquí recientemente: lo de la funcionaria italiana, absentista y cara dura, no va más allá de ser una anécdota, una simple gilipollez.
    La “espabilanchi” de la funcionaria italiana no es sino una vulgar aprendiza de cómo se hace prestidigitación -seguida de desaparición- de dinero público. Demasiado evidente, una “distracción” de poca monta.
    Lo suyo, además de lo apuntado -una gilipollez- es una auténtica minucia, una aislada gotita al lado de las aguas que van a parar al mar… y del precio que, supuestamente, cuesta depurarlas.
    En Valencia saben mucho, muchísimo de estas cosas; aunque la lección, hay que reparar en ello, les está “saliendo cara” y depurar… me temo que ni las aguas, ni las responsabilidades.

    No salgo de mi asombro… ¡y uno que creía que el “agua de Valencia” era un cóctel ! 🙂
    Está visto que no, que lo que es -para algunos- es un auténtico chollo.

  2. Txema Albert dijo:

    Que no me digan que la depuradora no era eficaz: Por una tubería entras agua sucia y por el otro extremos salen viajes, joyas, regalos a diestro y siniestro, más joyas, dinerito contante y sonante…

    Se rumorea que a los inventores de semejante mecanismo se le va a proponer para el Premio Nobel de Alquimia. amén de que el Consejo Superior de Investigación ya se ha apresurado a ofrecerles una beca para que desarrollen la patente.

    Me asalta la duda de si estos son “los emprendedores” de los habla Mariano Rajoy en su programa.

    • Tudi Martín dijo:

      Oye Txema, que vas a tener razón: ayer Rajoy dijo que los emprendedores sacarían a España de la crisis y yo andaba preocupada porque bastante tenemos los pobres emprendedores-low-cost con sobrevivir a la incertidumbre…
      Cómo buen analista político que eres has llegado al meollo del repollo ¡indudablemente esos son los que nos sacarán de la crisis!, no nosotros, pobres mortales.
      :-)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s