“Siluetas descubiertas en China con Google Earth desatan el revuelo en la red”.


Debo reconocerlo: vivo en un Ay. Las elecciones están al caer y todavía no sé a quién voy a votar. No es que me dé igual ocho que ochenta: sé a quién no quiero, por lo demás todo es incertidumbre.

Menuda papeleta la que nos espera el 20N, y no es un chiste fácil. Envidio a los crédulos convencidos, sin fisuras, que saben a quien entregar su confianza. Yo soy bastante más dubitativa.

Convencida de que la coyuntura deja poco margen de maniobra, sigo leyendo entrevista, escuchando mítines, revisando críticas políticas; pero continúo encogiéndome de hombros cuando me pregunto a quién votar el domingo.

Unos pretenden arreglar la España que no han podido levantar y otros dicen que saben cómo salvar a la España a la que le dinamitaron los cimientos. Un tercer grupo asegura que, como ni los unos ni los otros van a poder arreglarlo, lo mejor será unirnos a ellos y atrincheremos juntos en nuestro territorio para después disparar a dar. Los demás nos invitan a no fiarmos de esos tres porque no piensan en nosotros, como ellos sí lo hacen.

Hoy la noticia más leída de La Vanguardia es: “Siluetas descubiertas en China con Google Earth desatan el revuelo en la red”.

Votemos con el corazón que el raciocinio ya no puede más; preferimos preocuparnos por una imagen tomada en un lugar remoto que por lo que se nos viene encima.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Siluetas descubiertas en China con Google Earth desatan el revuelo en la red”.

  1. Luis Pons Martínez dijo:

    No es fácil, no lo es. Resulta auténticamente desolador el tener más claros los “no” que los “sí”, el pararse a reflexionar sobre cual de ambos sapos a tragar resultará menos empalagoso y menos dañino.Porque se ofertan varias alternativas, pero pesar y tener posibilidades, son las que son, y una de ellas tendrá que deslizarse garganta abajo. Hagámonos a la idea, y crucemos los dedos: habrá que tragar, y poner buena cara…mientras el sapo que resulte elegido no se nos atragante hasta la asfixia.
    El corazón (y también la mente, aunque sea en abstracto) tienen sus razones, su criterio… pero la realidad la ha venido echando a pique. Nadie ha sido consecuente, nadie ha estado en el lugar que debía.
    Hace tiempo que en la crisis de liderazgo más aguda y estúpida que uno recuerda se perdieron los papeles. Es un tiempo devaluado en que uno sabe y comprueba que faltan tanto la talla humana como la ideología, que los líderes de las formaciones más importantes no son para nada escultores ni arquitectos… sino simples escayolistas y pegoteros: tratan de cerrar grietas, lavan la fachada, se agotan en la gestión de un día a día complicado e imposible sin buscar salidas y proyectos que abran el futuro; se limitan, oscuros, grises, apagados y anodinos, a gestionar mal que bien la cuesta abajo recurriendo a recetas fáciles para sobrellevar los desastres del presente.

    Y sin embargo… otra realidad debiera ser posible. Si los que son hubiesen actuado como debieran ser… no habría ahora demasiado problema.Si los que aspiran a ser trajesen en la chistera imaginación y coherencia, verdaderas ganas de que todos podamos salir a flote, métodos para que nada de lo que tanto costó ganar se pierda en el embate.
    Pero no ha sido así, unos y otros han mezclado promiscuamente las ideologías, han aplicado con demasiado entusiasmo las “recetas” sugeridas desde fuera por aquellos que son ahora nuestros acreedores y mañana, tal vez, nuestros amos.
    No sé que pasará, no tengo tampoco claro qué hacer con las papeletas, en cuál de ellas depositaré mi pedacito de soberanía… porque la verdad no tengo ninguna confianza en las opciones que se ofrecen; temo muchísimo tanto al “más de lo mismo” como al “ha llegado Paco con la rebaja”.
    Tal vez tengas razón, Tudi, probablemente visto el panorama se trate de votar con el corazón y dejar recluida y silenciosa la cabeza por unas horas… de optar por eso y cruzar los dedos.

  2. Manu dijo:

    Revuelto imaginario (y gamberro) de gambas… y huevos; en sentido figurado, claro.

    Se trata de una mera fantasía, de unir “en caliente” en lo que puede ser una sabrosa aunque indeseada amalgama algunas de las entradas de este blog con la más rabiosa y reciente actualidad.
    Va por ustedes… porque después de todo ustedes van a sufrirlo en sus carnes:

    Imágenes de Google Hearth “desde arriba y lejos” para ver lo que no era tan evidente.
    Bien, han bastado dos días y una buena cosecha de de votos para que el Sr. Mas, desde arriba y bastante alejado del común de los ciudadanos, nos muestre también su “cara oculta”, saque a la luz un nuevo paquete de recetas (con perdón por el juego de palabras)
    ¡Manda huevos!

    Que alguién se reputa de “fantástico” por hacer aquello que es de sentido común.
    Vale, también Rajoy ha dicho que: el empleo es una prioridad, el primer punto de la lista de problemas a solucionar… y se ha quedado tan ancho y satisfecho, aunque desde luego, fiel a su “programa”, se ha librado muy mucho de decir cómo.
    Con dos…de lo mismo, ¡no te fastidia el clarividente!

    … y llegados aquí -te lo juro- miedo me da “enlazar” con algo que has colgado en twitter: “no debe confundirse la acción concreta con el plan completo”… ¡a las trincheras, que viene gorda!

    Está claro que ellos ponen una parte “por huevos”… y a los demás sólo nos queda hacer el gamba; osea, tragar y callar, que las patitas no nos dejan salir huyendo de semejante revoltijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s