“Las fotografías incómodas de Rajoy”.


na-NA-na-na-NA-NAAA… No sé por qué cuando oigo “fotografías incómodas” siempre pienso en instantáneas inmortalizando encuentros sexuales, como si el sexo fuera “incómodo” por naturaleza.

La incomodidad es inversamente proporcional a las ganas. Es así como podemos sentirnos mal en el mejor lugar del mundo, incluso siendo tratados entre algodones, si ese no es el sitio en el que deseamos estar. También pasa al contrario: cosas de la sarna y el gusto.

No sé qué elegiría Rajoy si pudiera escoger entre ser fotografiado junto a un narcotraficante o en actitud cariñosa con una señora de buen ver: ambas generarían una demanda de explicaciones difícil de ofrecer.

Hoy la noticia más leída en el diario Público es: “Las fotografías incómodas de Rajoy”.

Normalmente tras un instante inmortalizado hay una historia que contar. Digo normalmente porque con los políticos se da la excepción.

A ellos  se les fotografía junto a famosos, bebiendo en porrón, besando a un niño mocoso o jugando a la petanca.

Para determinadas profesiones una foto incómoda es caerse de culo al bajar de un avión, no sonreír al lado de quién quiere aparentar la mejor amistad del mundo durante solo un segundo. Cosas del aparentar y del dar bien en las fotos.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Las fotografías incómodas de Rajoy”.

  1. Carmen dijo:

    Pues me alegraría que las marcas tomaran conciencia del programa, no todo vale hay un límite para la libertad de expresón ,una ética ,no se puede por tener audiencia ,pagarle a esta gente que encima se rien de nosotras, los padres de Marta se merecen un respeto por Dios …todo por el morbo y encima estando con el juicio, debia de estar penalizado….

  2. Manuel López Quintana dijo:

    ¡Evaristo, que te han visto!… es una llamada de atención, aunque Evaristo no tenga nada de listo y se llame Mariano, pongamos por caso 🙂
    La realidad es que la imagen que damos ante los demás, para la gran mayoría de nosotros, es un tema importante, casi vital. No importa muchas veces tanto lo que seamos, sino lo que parezcamos ser… y es triste, pero también la pura realidad.
    Este cuidado por la fachada, este esmero en el atrezzo y el maquillaje, cobra especial importancia cuando, además, uno vive de su imagen. Y los políticos, más que los famosos y las modelos, puede decirse que viven (y sobre todo aspiran a seguir viviendo) de ella. En un tiempo de alternancia y turnismo, de ideología desdibujada, de falta de altura intelectual entre tanto aspirante a padre de la patria, el que no le pillen a uno “despeinao”, con una mueca de carucha fea, con el paso cambiado o la bragueta abierta… es cuestión de Estado. Nada de canas, ni manchas delatoras de que nos ha abandonado el desodorante, que todo el mundo crea que meamos colonia y no tenemos y sufrimos flatulencias jamás… porque somos símbolo e imagen, cartel y fachada.
    No pretendo ser borde, pero ¡qué distante y distinto de la famosa foto de Einstein con la lengua fuera!… será porque el científico no se dedicaba a la política… o será porque no necesitaba de poses ni mandangas para que todo el mundo reconociese su inteligencia y su valía.

    En cualquier caso, y trantándose de inteligencia, pues eso, creánme… , que el producto ofrecido, aunque aparente, sigue siendo escaso… y así nos va, que entre el caso y lo escaso: ¡Vaya fracaso!… Celtiberia show, ¡País! que dice Forges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s