“Blackberry no sabe cuándo podrá restablecer todos sus servicios.”


Dicen en Blackberry que la incidencia sufrida por sus usuarios en estos últimos días se debe a un “atasco de datos”, como quien explica que la entrada de la ciudad en un domingo tarde ha contado con un poquito más de tráfico de lo habitual.

No Señores, no. Al chaval que usa su teléfono para encontrar a sus colegas en Facebook ustedes le han hecho un pie agua porque quizás no ha llegado a tiempo al cine, pero los usos que se hacen de las tecnologías son diversos y el grado de  trascendentalidad de las comunicaciones abarca un espectro amplísimo.

La noticia más leída hoy en El País es: “Blackberry no sabe cuándo podrá restablecer todos sus servicios.”

Pensamos que todo está bajo control, que las nuevas tecnología nos preservan de todo mal, que nada puede fallar demasiado, ni hacerlo durante mucho tiempo, pero la vulnerabilidad existe a todos los niveles y en todos los sectores. Nada como asumirla para valorar los momentos en que las cosas funcionan bien. Ahora toca evaluar las consecuencias de tanta vulnerabilidad imprevista para pedir responsabilidades.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Blackberry no sabe cuándo podrá restablecer todos sus servicios.”

  1. Tesa Jalón dijo:

    Para muestra, un botón. Nadie niega las bondades de la tecnología, es de justicia reconocer que nos hace la vida más fácil y que abre posibilidades insospechadas no hace demasiado tiempo. Es un símbolo de progreso, un decidido paso hacia adelante…
    Pero como todos los dioses que los hombres crean tiene los pies de barro. Quienes desde el principio vienen insistiendo en la necesidad de garantizar fiabilidad y privacidad están cargados de razón. Hoy por hoy, y en estos últimos días a través del hackeo de archivos de los dispositivos de gente cuya notoriedad ha hecho de ello noticia y ahora este colapso funcional de una de las máquinas más populares y extendidas, demuestra que quienes claman por la solución de estos -demasiado frecuentes- problemas tienen motivos de sobra para llamar la atención sobre la posibilidad de que, en un momento dado, todo se complique o bien se vaya directamente al carajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s