“Diez detalles que no conocía sobre Steve Jobs”


Hablar de Steve Jobs es unir halagos con logros, como quien cose cuidadosamente botones alineados con ojales. Los discursos se tornan una especie de sarta de alabanzas que puede llegar a resultar manida, o algo peor, poco creíble.

La noticia más leída de El Confidencial es: “Diez detalles que no conocía sobre Steve Jobs”

Jobs fue visionario y gurú pero ante todo fue una persona coherente que, en palabras robadas a Carlos del Amor: “Consiguió que acariciáramos más”, aunque esos sublimes toques los deslicemos  sobre una pantallita de móvil.

Qué gran legado Steve, no el tecnológico que quedará desfasado antes de irnos a dormir, me refiero a la extrapolación de todas tus aportaciones a nuestro día a día.

Hoy, apenada por la muerte de mi genio encantador de serpientes, imagino lo que sería llevar todas sus enseñanzas a otras facetas de la vida. Acariciar más…las pieles queridas. Innovar en la resolución de los problemas…que realmente importan. Identificar las necesidades…emocionales de los demás para cubrirlas antes de que se den cuenta de que las sufren. Tener miles de aplicaciones disponibles…para echar una mano cuando toque.

Cuánto talento te llevas Jobs.

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Confidencial. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Diez detalles que no conocía sobre Steve Jobs”

  1. Susana dijo:

    Leyéndote hoy, he sentido un escalofrío recorrer mi espalda. Ha sido un escalofrío anímico de recogimiento y reflexión, de comprensión y conformidad con lo que expones. Podría firmarlo al pie y me encantaría haberlo escrito yo.
    Una vez más -no es la primera- me dejas sin palabras ante la “entrada” que eliges para abordar un tema, por la sensibilidad e inteligencia con que planteas la cuestión y los caminos que ofreces para que los transitemos.
    Creo que hoy, por todo cuanto te digo, debieras cambiar la cabecera de tu blog, porque en lugar de “la noticia más leída” tras recorrer con la vista las palabras, tras sentir ese escalofrío del que te hablaba al principio, tratando de mirar desde tu perspectiva, creo que le cuadra más “la noticia mejor leída”

    • Tudi Martín dijo:

      Estimada Susana, publico tu comentario porque siempre publico todo lo que me mandais pero quiero que sepas, que me da un apuro horrible todo lo que dices sobre mi.
      Gracias por leérme con el corazón.

      • Susana dijo:

        No, Tudi… las gracias a ti por este regalo para leer de cada día, por escribirlo como lo haces: con el corazón y la cabeza 🙂

Responder

