“Los sondeos auguran un repunte de la izquierda”.


Recuerdo el día en que una amiga, para reconfortarme en uno de esos momentos decisivos de la vida, me dijo: “tú no te preocupes, ya nunca más volverás a estar sola”. Debo reconocer que, más que alivio, sentí un escalofrío recorrer mi espalda, ¡cómo que nunca más voy a sentirme sola, pero si yo adoro la soledad asumida!

Esa misma sensación he tenido hoy al leer las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba dirigiéndose a los cinco millones de parados: “Siempre estaré a vuestro lado”. Por favor Rubalcaba, ¡perdón! Sr Rubalcaba, los cinco millones de desempleados de nuestro país  necesitan un trabajo, no su cercanía y su amistad. Además, trátelos de usted, por favor.

Voy más lejos, Sr. Rubalcaba y Sr. Rajoy, los parados necesitan que ustedes se alejen de ellos: su trabajo va a consistir en conseguir que los empresarios contraten y España trabaje y eso implica muchas reuniones, consenso, acuerdos y otras acciones que deben desarrollarse en los despachos, alejados del calor popular.

Hoy la noticia más leída del diario Público es: “Los sondeos auguran un repunte de la izquierda”. 

Dudo mucho que esa mejoría de deba al furor por los a veces hirientes  titulares políticos que nos dejan los fines de semana. Después de aquella motosierra de José Blanco, que acabó utilizando hasta la oposición, se abrió la veda del despropósito  y no pasará hasta que vayamos a las urnas.

Paciencia pero, mientras tanto, dejen tranquilos a los parados y trabajen para alejarles de esa lamentable situación.

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Los sondeos auguran un repunte de la izquierda”.

  1. José Luis dijo:

    Lo de estar a mi lado, con permiso Sr. Rubalcaba, lo entiendo y reservo para las personas con las que me unen lazos de especial afectividad; sí, ya sabe: las que se abrazan, se achuchan, se comerían a besos.
    Por lo demás, y con todo respeto, NO preciso ni me apetece que esté “a mi lado”, sino en todo caso “de mi parte”… y si me apura, ni tan siquiera eso, que bastará con que gestione con la solvencia y el talento (que no todo lo resuelve el “talante”, aprenda usted de los errores ajenos) necesarios para que todo el mundo tenga su lugar bajo el sol y tire para adelante…
    Lo de “Los lunes al sol”, todos juntitos y sin nada que llevarse a la boca, está bien para la película, pero de usted, Sr. Rubalcaba, la verdad es que espero otra cosa.

    Está bien cierta búsqueda de que a los electores (con importancia tal vez perecedera a plazo de unos sesenta días) les llegue su mensaje como “cercano”, en sentido de alineado con sus intereses y sus derechos; pero de eso al populismo barato a veces sólo hay un paso, y se corre el paso de darlo quedándose en el mero discurso… y nada más.
    Por esta razón, se lo pido con todo respeto, no me diga que estará a mi lado; dígame mejor qué tiene usted pensado hacer, qué soluciones piensa que pueden resultar útiles y cómo piensa llevarlo a cabo. Lo demás ni tiene demasiado sentido ni me interesa.

Responder

