“Aguirre por fin desvela su sueldo a la prensa: 9.060 euros brutos al mes”.


Dios qué sin vivir, menos mal que ya sabemos lo que cobra Esperanza Aguirre. Qué queréis que os diga, después de aquellos comentarios vertidos hace años en los que aseguraba que le era complicado llegar a final de mes, me quedo mucho más tranquila viendo que ya tiene una nómina más arregladita.

Además hoy conciliaré el sueño sin problemas porque la Espe tiene un “complemento oculto” y, chicas, no me refiero a un complemento de moda escondido en un bolsillo.

La noticia más leída hoy en El Confidencial es: “Aguirre por fin desvela su sueldo a la prensa: 9.060 euros brutos al mes”.

Yo no quiero que Aguirre cobre menos, yo lo que quiero es cobrar lo mismo que Aguirre y no llegar a final de mes: señal de que le saco brillo a mi Visa con tanta soltura que ni el “complemento oculto” puede con tanto movimiento.

Los políticos no tendrán una buena consideración social hasta que dejen de consideranos imbéciles a los ciudadanos.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Confidencial. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Aguirre por fin desvela su sueldo a la prensa: 9.060 euros brutos al mes”.

  1. José Luis dijo:

    Oculto esta vez es sinónimo de “inconfesable”, y cuando algo se hurta al conocimiento de los interesados (los que pagan en este caso) no hay demasiadas razones que puedan motivarlo, al menos no en la esfera de lo admisible.Está claro que alguien sabe que está haciendo lo que no debe, y por eso mismo trata de borrar el rastro, de diluir los hechos en una globalidad que lo desdibuja todo, a fin de cuentas un ejercicio de camuflaje intencional y culpable.
    Aquello de hagamos el gesto, cambiemos algo en apariencia para que todo siga igual, se muestra una vez más como práctica demasiado habitual en aquellos que, diciendo servirnos a todos, se sirven de todo para blindar y asegurar sus privilegios y su posición.
    El eufemismo interesado y maquillador no me ha gustado nunca, pero cuando además es críptico, arcano e intencional, todavía menos: “complemento” en este caso más que eufemismo es sinónimo, y lo es no sólo de inconfesable unido al adjetivo oculto como decíamos al principio, sino que también, tal cual, sin adjetivos, lo es de cara dura… muy, muy dura.

  2. Txema Albert dijo:

    La culpa es de los ciudadanos (que lo admitimos) y acabamos confundiendo “Ética” y “Estética”.

    • Tudi Martín dijo:

      Cierto, mucha indignación pero nunca llega el fin de la Era del Empanamiento Global…algún día los libros hablarán de ella.

      • Txema Albert dijo:

        ¡Por supuesto! ¿Para qué si no se inventó la Real Academia de La Historia sino para redactar “gloriosas” biografías?…

  3. Joaquín Ramos dijo:

    Sujeto paciente y complemento agente.

    No, no teman, que la cosa no va de endosarles un espiche sobre análisis lingüístico, a pesar de que tras las faltas de la Aguirre (las gramaticales en su carta) tal vez viniese a cuento. Esta vez el “análisis” y las “faltas” van por otro lado.
    Frente al “complemento oculto” de la Sra. Aguirre, ese llamado a redondear los 9.060 eurazos de su dramático y ajustado final de mes, hay que reconocer que esos docentes (y diría yo también que bastante más decentes) a los que denostó en público y a quienes dirigió su carta, tienen algunos complementos más, varios de ellos en realidad: de destino, de dedicación exclusiva, de formación… pero nada ocultos, aunque en cierto modo también, como verán, de alguna forma injustificables.
    Un profe de a pie, de los de veintitantos años de profesión en sus espaldas, viene a cobrar sobre los 2.000 euros mensuales en números redondos, y de ellos (no “a sumar”, sino sumando para alcanzarlos, que es cosa bien distinta…) aproximadamente el 47% vienen por vía de “complementos”; pero eso sí, complementos reflejados en nómina, por los que se cotiza (viva la transparencia y Hacienda somos todos) y que curiosamente no computan para el cálculo de la pensión de jubilación. Dicho “en plata”, un maestro de primaria con veinte años de oficio cobra a fin de mes esos dos mil euros pero, y esto ha de saberse, el sueldo que le computa para todas las prestaciones y entre ellas la pensión de jubilación (si llega cuerdo y vivo a esa edad prevista que cada vez cae más lejos) es de mileurista, porque el resto viene por vía de complementos; unos complementos que lo único que tienen de “ocultos” es lo subrepticio de la práctica, el timo de la estampita que suponen para el trabajador de la docencia.
    Retomando el título, ya ven: nada de literatura en este análisis, que es pura y puñetera realidad. El complemento es en nuestro caso el “agente” de ese salario condicional y engañoso, y “sujeto paciente” es todo aquel trabajador que ha de pasar por ello sabiendo que le están tomando el pelo.
    Ya ven, ni en esto de las ocultaciones y complementos llegamos, ni por mucho, a ser iguales.

  4. mari carmen dijo:

    algunos madrileños les parece bien lo que esta señora cobra aunque sean mil euristas por eso la votan lo siento por los que no la votan que tienen que aguantar sus inpertinencias si ella con lo que cobra no llega a fin de mes yo con lo que me dan no llego ni a fin de semana ya podrian estos del pp como la cospedal que tiene tres sueldos a cordarse un poco de los que no tienen nada y para mas inri quitan la educacion publica para undirnos mas lo que les interesa a ellos es que cuantos mas analfabetos mucho mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s