“Todos los niños pueden ser Einstein si los motivas.”


Todos debemos concedernos el privilegio de creernos capaces de llegar a ser lo que deseamos ser, de otra manera estaríamos renunciando a la posibilidad de intentarlo y ese sería un precio elevadísimo a pagar.

Ese intento de llegar hasta el punto más alto de nuestras pretensiones, necesita contar con el balance mesurado de la sensatez. De la misma manera que a la duquesa de Alba no se le ocurre optar a Miss Pelo Pantene, a nadie se le pueden infundir esperanzas de llegar hasta donde es imposible que lo haga.

La noticia más leída hoy en La Vanguardia es: “Todos los niños pueden ser Einstein si los motivas.”

Intenta crear un genio sin que exista la capacidad necesaria, puede acabar degenerando en una frustración que difícilmente dejará sitio para el disfrute de la experiencia del camino recorrido.

La realidad ya ejerce sobre nosotros una presión lo suficientemente severa como para añadir más tensión por puro gusto, exigiendo metas inalcanzables.

Como dijo Dalai Lama: “Lo que es, es”, frase que completaré con otra mi abuela: “Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”. A partir de aquí: intentémoslo.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Todos los niños pueden ser Einstein si los motivas.”

  1. María y Alba 11 años dijo:

    Creemos que si tienes apoyo, motivación y te esfuerzas puedes llegar a conseguir lo que te propones y llegar muy lejos. 🙂 Pero creemos que no todos podemos llegar tan lejos como Einsten.

  2. Monlora y Priscila 11 años dijo:

    Nos parece un poco imposible llegar a ser tan listas como Einstein.Pero si nos esforzamos igual podemos llegar a estar a su altura.

    • Tudi Martín dijo:

      Qué ilusión, desembarco en el bloguito de mi colegio favorito ¡bienvenidos!.
      Os diré un secreto: Marilyn Monroe tenía más coeficiente intelectual que Eintein.
      Con esto quiero deciros que no todo es la inteligencia: la actitud es determinante. Además, si no llegamos a ser Einstein podemos cualquier otra cosa y alcanzar la excelencia en ello. Eso es lo importante, saber en qué somos buenos, qué nos hace disfrutar y optimizarlo.
      Un abrazo enorme a todos.

  3. Eva y Laura dijo:

    La verdad, todos los niños podemos llegar a ser listos si nos esforzamos, pero cada uno es como es y cada uno tiene su capacidad de aprendizaje, todos podemos llegar a saber muchas cosas, pero nunca todos conseguiremos ser Einstein.

  4. jack van dessel 11 años dijo:

    Todo el mundo puede ser Einstein electrocutándose el pelo y sacando la lengua…jajajaja.
    En realidad hay que esforzarse.

  5. iagobuetas (10 años) dijo:

    Me parece imposible ser como Enstein. Pero hay que intentarlo para acercarse a lo que puede parecer imposible.Todo el mundo puede mejorar y superarse sólo hay que querer hacerlo.

  6. Olga (11 años) dijo:

    Einstein es muy listo, el más listo que ha existido, pero todos podemos llegar a ser tan listos o incluso mas listos que Einstein, eso si en la medida de nuestras posibilidades.
    Aunque tengamos todas las cualidades necesarias para ser tan listos como Einstein si no se entrenan nunca lo vamos a conseguir, en cambio si no tenemos todas las cualidades para conseguirlo, si poco a poco vamos progresando al final quizá lleguemos tan alto como el propio Einstein aunque cada uno en su terreno 🙂

    Olga

  7. El Profe dijo:

    No sé si tendré algún Einstein, o tal vez una Mme.Curie, o un futuro descubridor de la cura del cáncer o una ingeniera aeroespacial sentados frente a mí en los pupitres. Pero lo que sí sé es que cuanto han escrito es cierto: lo piensan y se comportan de acuerdo con lo que expresan. Sé también que llevan camino de ser personas en toda la extensión de la palabra y, con toda probabilidad, buenas personas: consecuentes, solidarias, honradas, positivas…
    Estoy tremendamente orgulloso de ellos, de cómo son y de lo que hacen. Y eso, para mí, es infinitamente más importante que el recorte aplicado al sueldo que cobro a final de mes o la medida de C.I. que pueda arrojar cualquier test que pueda aplicárseles.
    Si de justicia es proveer a cada cual según sus méritos y necesidades, también lo es reconocer y priorizar los valores, los principios y las actitudes; por eso, se lo aseguro, me tienen encantado: son sencillamente fantásticos.

    • Tudi Martín dijo:

      Que sean o no Einstein es algo irrelevante: lo que está claro es que hay un grupo de grandes personas que solo tienen que crecer para que les consideren adultos pero que en muchos sentidos ya lo son. Tienen la materia prima para ser felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s