“Nadal cae ante Djokovic pero siente que abre una nueva época en su duelo”


No todo es ganar o perder: hay gradaciones. Aún siendo el balance final igual a cero se percibe claramente que la situación va a cambiar de manera inminente; en otros casos nos sabemos vencedores pero sabemos que es una corona con fecha de caducidad.

Hoy la noticia más leída de El Periódico es: “Nadal cae ante Djokovic pero siente que abre una nueva época en su duelo”

Analizar nuestra particular situación actual es determinante para afrontar las venideras: aprender de los errores, reconocer los aciertos, medir las fuerzas, saber nuestros puntos débiles y nuestro valor añadido.

De la misma manera que asumimos un presente lamentable a la vez que un futuro prometedor, Nadal pierde pero sabe que puede ganar. Esa realidad es mucho más valiosa que una victoria con cuenta atrás. Es  esperanza de ganar y permanecer.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Nadal cae ante Djokovic pero siente que abre una nueva época en su duelo”

  1. Gonzalo dijo:

    A despecho de otras consideraciones y respetando la opinión que cada cuál pueda tener sobre este asunto, creo firmemente que el verdadero reto es para y con uno mismo. Siempre que se tenga la sensación de ir consiguiendo mejorar -día a día- y sin desmayo, siempre que uno esté poniendo todo aquello que es capaz de dar, estará de alguna manera venciendo, avanzando, progresando.
    Las derrotas, a menudo, tan sólo significan que todavía podemos hacerlo mejor, que debemos tratar de crecer… hasta dónde alcancemos y podamos. Y cuando el techo se ha tocado y a pesar de todo no es suficiente, es el momento, grande y generoso, de reconocer que hay otro mejor.
    No es el caso, Nadal tan sólo ha tenido un reflejo de que pueden atravesarse baches, momentos bajos, dificultades; pero estoy seguro -y no le pongo fecha ni creo que quede demasiado cercana- que cuando su techo se haya alcanzado, cuando su tiempo esté cumplido, lo afrontará con esa elegancia y saber estar que sólo los muy grandes son capaces de desplegar.
    Quien en los momentos álgidos no deja de ser humano, quién sabe digerir sin endiosarse las victorias, siempres será excepcional y entrañable, también en ese adiós que para todos es, en algún momento, inevitable.

    • Tudi Martín dijo:

      Qué importante es saber perder y, qué razón tienes, qué complicado es saber ganar.
      Disfrutar de la victora propia, no es lo mismo que hacerlo de la derrota ajena: eso es lo que diferencia el saber o no saber ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s