“¿Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo?”


Me gusta la gente honesta; la que quiere a los suyos e intenta ayudar a los extraños. La que practica la presunción de inocencia. La que se siente orgullosa de su pasado y vive el presente. La que cree que mañana puede ser mejor que hoy.

Esas personas a las que sus vecinos les encargan pregones o sus familias invitan a comer los domingos porque sí, sin más. Los que aprovechan las oportunidades sin pisar a los otros. Los que se ponen en nuestro lugar mientras nosotros estamos en el suyo. Los que odian poco porque se les van las fuerzas en los aprecios.

Hoy la noticia más leída en el diario ABC es: “¿Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo?”

Por muchos estudios que nos presenten, el carácter de las personas está forjado predominantemente por las experiencias, esas que nos hacen únicos y nos siguen transformando hasta el final.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “¿Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo?”

  1. José Luis dijo:

    Es un capítulo más de una vieja cuestión: ¿está todo predeterminado por aquello que figura en nuestros genes?
    No negando peso a ese bagaje vital, la respuesta ha de ser necesariamente negativa. Ni todo está “cerrado”, ni tampoco definido lo más importante.
    El ser humano, si se caracteriza por algo, es por la capacidad de elección, por la importancia de lo que supone la influencia de los demás en dialéctica vital con nuestra propia voluntad, por ese proceso en que se va construyendo cada cual.
    Podemos decir que la genética aporta “potencialidad”, pero la realización práctica de aquello en que se plasma cada persona es más cuestión de voluntad y de libre albedrío.

    Además… jajajajaja, poco importa que los hombres tengan más largo el dedo anular, porque lo que de verdad marca la situación (y estos días son un exponente claro de ello) es lo largo que algunos pocos -hombres y mujeres- tienen el índice… y sobre todo lo entrenado y hábil que se muestra… y no estoy pensando en que se aplique a tocarse las narices, que en todo caso serían las ajenas…
    Para más razón, y a título de ejemplo, podemos preguntar a los capos de las bolsas, la presidenta del FMI, los responsables de agencias de calificación o la Merkel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s