“20-N: elecciones generales.”


Zapatero ha hablado. Era una de las noticias más esperadas y previsibles. Ya hay fecha para las elecciones generales y eso abre un horizonte nuevo.

Ayer el partido de la oposición se frota las manos ante la perspectiva de ostentar el poder; desde hace meses ha pedido el adelanto electoral varias veces cada día, pero hoy se mostraba más sensato ante la posibilidad cercana de heredar esa patata caliente que algo más debe tener al margen de estar ardiendo, a juzgar el afán con el que se imploraba la cita con las urnas.

Hoy la noticia más leída en el diario El Mundo es: “20-N: elecciones generales.”

Insistía hoy Rajoy en que el camino no sería sencillo, evidentemente, como tampoco lo ha sido el transitado hasta ahora. Mientras el FMI pide más sacrificios: menos funcionarios y más IVA. Traduzcamos: recibir menos servicios y pagar más dinero.

Era necesario el adelanto electoral porque la situación lo exige. En este momento es importante contar con un gobierno respaldado por los votantes (sea el que sea) porque sólo así podrán ser asumidas determinadas medidas que a buen seguro llegarán antes de que acabe el año, además por supuesto de las ya anunciadas para septiembre.

Falta por descubrir si la confianza inicial y la posible “alegría” a la hora de volver  a mover el dinero cuando pasen las elecciones, tendrá una sostenibilidad a un año vista. Estaría bien que así fuera, aunque hay procesos que nada tienen que ver con el partido que gobierna un país porque, de la misma manera en que los problemas cada vez son más globales, la solución también debería serlo.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s