“Teddy Bautista y Neri conspiraron para ganar las elecciones en la SGAE”.


Decida lo que decida la justicia, es inevitable el desprestigio que ha sufrido una institución que debería haber sido como la mujer del César: no solo ser honrada, también parecerlo.

A la SGAE se le tenían ganas y sólo por eso, los gestores de esta sociedad que vela por los derechos de los autores, tenía la obligación de extremar al máximo las precauciones para no quedar en entredicho. Muy al contrario han estado más preocupados por hacer caja que por mostrar y demostrar transparencia y honradez.

Hoy la noticia más leída en el diario ABC es: “Teddy Bautista y Neri conspiraron para ganar las elecciones en la SGAE”.

Lo grave no es que un tipo con un ridículo nombre de osito de peluche nos haya, presuntamente, timado a los que todavía pagamos por amor al arte, lo lamentable es que el tal Teddy se pueda haber apropiado de lo que pertenecía a sus representados.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Teddy Bautista y Neri conspiraron para ganar las elecciones en la SGAE”.

  1. Carlos Palacios dijo:

    En el fondo el problema es una mera cuestión lingüística, etimológica y preposicional: la palabra clave es “servicio”, y las preposiciones, ya saben: a, ante, bajo, cabe, con, contra… también pesan lo suyo.

    Para algunos, los más puristas y menos enterados de los tiempos que corren (presuntamente y al parecer) ese servicio es dedicación “para” y “hacia” los demás, tratando de cumplir honrada y diligentemente un mandato recibido, en sentido jurídico, como tarea que se ha delegado “en” uno y al que se hace honor “con” la diligencia y cuidado requeridos y propios de un buen “paterfamilias”; es decir, “como” corresponde y “por” enciame de cualquier otra consideración.

    Para otros, y parecen ser legión y mayoría, los amigos del chollo y “tranqui, que no pasa nada”, servicio deriva de esa posición (cual rancia Lady inglesa) en que son los demás quienes están para servirle a uno, el mandato es una especie “de” autoridad que se ejerce en beneficio propio, los demás y honradez son conceptos puramente semánticos sin proyección real más allá de conseguir las correspondientes adhesiones por mor de este sistema llamado democracia. Lo de “paterfamilias” ha quedado finalmente, más o menos, en “padrino de la mafia”.

    Hay quienes sirven “desde” un cargo, y quienes se sirven “por”, “de” y “en” él. Servicio, al fin y al cabo, interpretado desde ópticas distintas tal como apuntábamos: preposiciones y lingüística, nada más 🙂

  2. Txema Albert dijo:

    “Piratas” se hartaron de llamar, a diestro y siniestro, a quienes buscaban un equilibrio entre los derechos de los creadores y los derechos de quienes aspiraban a disfrutar de sus creaciones. “Piratas” nos llamaron…
    Refrán: “Dime de qué presumes y te diré qué te falta”.

    • Fernando dijo:

      Eso es, tienes toda la razón, ¡acabáramos! y como sé de tu afición por el refranero citaré uno que me parece que viene a cuento: “Cree el fraile que todos son de su aire, cree el ladrón que todos son de su condición”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s