“El Obispado de Alcalá edita una guía para curar la homosexualidad.”


Qué quieren que les diga: hoy todos debemos sentirnos algo más aliviados después de comprobar cuál es la noticia más leída en el diario Público: “El Obispado de Alcalá edita una guía para curar la homosexualidad”.

Como si de una hada buena se tratara la iglesia vuelve a intentar librarnos de todo mal y publica consejos para curar lo que no es una enfermedad. El caso se asemeja al de los que se preocupan por vidas ajenas cuando en las suyas deberían invertir buena parte de esos esfuerzos con tal de reconducirlas.

Pero, como decía, hoy me invade el optimismo: quizás también decidan dar consejos para saber si Strauss es un violador o la camarera una mentirosa histórica o si Teddy Bautista se ha embolsado lo que era de sus omnipresentes autores.

Por favor, a ver si también editan una guía en la que explicar cómo hacer una entrada a un blog desde un smartphone sin parecer que se hace encaje de bolillos. Ah y otra para que la tortilla de patata quede siempre jugosa y otra para conseguir que los amigos lleguen puntuales a sus citas. Se admiten más sugerencias.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “El Obispado de Alcalá edita una guía para curar la homosexualidad.”

  1. José Luis dijo:

    “Con la iglesia hemos topado” y, ya que estamos de citas clásicas, traeremos otra a colación, pero ésta de Góngora:
    “Da bienes fortuna que no están escritos:
    cuando pitos, flautas; cuando flautas, pitos”.

    Dicho de otro modo: ¿por qué la magna, respetable y vetusta institución se empeña en “curar” lo que no lo requiere y deja sin remedio aquello que, además de necesitarlo con urgencia pudiera ser terreno abonado para sus pomadas y cataplasmas moralizantes?
    Digo yo que, puestos al tema, más propio de ese amor al prójimo es tratar de desterrar la injusticia, la xenofobia, la ambición rayando el egoísmo, la intolerancia, el monolitismo… el creerse, sin modestia ni caridad alguna, los únicos depositarios de la verdad e investidos de todo el poder indiscutible e incontestable de la razón.
    ¿Dónde queda en este caso de “supuesta enfermedad” el libre albedrío?, ¿acaso perjudican o hieren a algún prójimo quienes se sienten atraídos por los de su mismo sexo?

    Para terminar, con todo respeto, pero con tota firmeza, dos consideraciones:
    La primera es que, por argumento a contrario, y si tuviese razón el prelado, haría bien en alplicar ese “ungüento de Fierabrás” antes en su propia casa que prescribirlo para la ajena, que basta con recordar la que llevan encima y la que ha caído.
    En segundo lugar, por pura congruencia intelectual, ruego que por favor no se citen algunos párrafos de las Escrituras para apoyar esta especie de nueva y militante cruzada contra la homosexualidad, porque al igual que sucede con el papel que en ellas se reserva a las mujeres, a ese “paso atrás y a la izquierda” de la hembra sometida al varón que tanto se manifesta en muchos párrafos, lo manifestado sobre la atracción por el propio sexo ha de colocarse entre paréntesis; un paréntesis de mentalidad social históricamente congruente para la época, pero hoy ya claramente inadmisible.

  2. Txema Albert dijo:

    ¡Que no cunda el pánico! Tengo entendido que es parte de una colección por fascículos. Esta era la primera entrega. La próxima es muy posible que verse sobre cómo evitar, denunciar y castigar la Pederastia ejercida por “sacerdote et prelados”. Fecha de edición: sine die.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s