“IU entrega Extremadura al PP”.


La falta de coherencia, de ideas. La ausencia de convicción, de sacrificio. La escasez de ilusión, de altruismo.

El exceso de amor propio, de poca disciplina, de egoísmo, de prepotencia.

Amasando  estos ingredientes surge una parte de la sociedad que vegeta a nuestro alrededor causando más prejuicios que beneficios, convencidos de que tienen más derechos que el resto porque saben empujar y chillan muy bien.

En la política también hay falta de coherencia ideológica y de disciplina de partido, entre otras muchas cosas.

Hoy la noticia más leída en el diario Público es: “IU entrega Extremadura al PP”.

Ayer Cayo Lara llamaba “trilero” a Rubalcaba mientras sus votantes se frotaban los ojos pensando que era Rajoy disfrazado. Hoy su partido regala a la derecha el gobierno de una CCAA para los próximos cuatro años.

Alguien ha perdido el norte, o todavía peor, con este gesto también ha dejado pasar la oportunidad definitiva de aglutinar los votos progresistas descontentos en las próximas elecciones nacionales. Mal negocio ha hecho IU.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “IU entrega Extremadura al PP”.

  1. José Luis dijo:

    A veces el “principio de oportunidad” puede resultar perverso; por no hablar ya del efecto del juego de filias y fobias que puede llegar a producirse en determinadas situaciones.
    Pactos y componendas llevan a que se imponga la “lógica matemática” de la suma de votos a la coherencia ideológica, los intereses más o menos confesables a los programas, la voluntad de los representantes a la que expresaron mediante su sufragio los representados. Todo se desnaturaliza, se prostituye incluso, en aras de un planteamiento “posibilista”.
    El admitirlo resulta duro, en extremo duro… y ahora, tal como han sucedido las cosas, en esta región, los ciudadanos, van a tener cuatro largos años para comprobarlo.
    No hay razones que puedan explicar lo sucedido, sean cuales sean los argumentos que, ahora, a hecho consumado, puedan esgrimirse.
    Los votantes de IU, a buen seguro, estarán planteándose si no les hubiese salido más a cuenta haber dedicado el domingo electoral a otros menesteres antes y mejor que a depositar este auténtico “voto inútil” en las urnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s