“El laboratorio de referencia español no descarta que el origen esté en el agua”


Los científicos investigan a contrarreloj con la muerte en los talones pero los medios de comunicación contribuyen a la incertidumbre con sus “y si”.

Ayer leíamos una noticia en la que se nos daban pistas del por qué era improbable que la bacteria E.Coli hubiera estado presente en los pepinos, argumentaban que le hubiera sido mucho más sencillo llegar a la carne que a la hortaliza. “Y si” está en la carne, pensará más de uno después de su lectura.

Hoy la noticia más leída del diario El Mundo es: “El laboratorio de referencia español no descarta que el origen esté en el agua”

Confirmar o descartar un resultado científico antes de haber finalizado la investigación es como recoger la mesa antes de haber comido: algo absolutamente inoperativo. Que la paciencia es la madre de la ciencia es algo que conoce hasta el refranero popular: confiemos en la ciencia y cultivemos la paciencia o la producción íntegra de pepinos españoles solo habrá sido el aperitivo de los voraces “Y si”.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El laboratorio de referencia español no descarta que el origen esté en el agua”

  1. María Arqué dijo:

    Y si…
    Esta forma de comenzar una frase, y perdón por el ejemplo, me recuerda a una compañera mía que en la escuela suele decirles a los alumnos que “Esqué..” y “Penséque…” son dos caminos que no conducen a ninguna parte, que vale más no recorrer hasta estar bien seguros de a dónde se quiere ir.
    De momento, tres a cero: ni los pepinos, ni el agua, ni los brotecitos de soja…
    Valdrá más que dejemos los “y si..” porque como los caminos de mi amiga, no nos llevan a ninguna parte, tan sólo traen problemas y perjudicados que no tienen culpa alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s