“Ser de derechas y decirlo deja de ser pecado”.


Hoy la noticia más leída en El Confidencial es: “Ser de derechas y decirlo deja de ser pecado”.

No se entiende: nunca estuvo mal visto ser del equipo ganador, lo que siempre estigmatiza es perseguir quimeras profesando amores a los que perdieron.

Por decirlo de alguna manera, hoy domingo pos-Champions y pos-elecciones mola más que nunca ser del Barça y de derechas; te pueden señalar con el dedo si votas a Izquierda Unida y eres seguidor del Rayo Vallecano. Seguro que ya vamos comprendiendo lo que la publicación entiende por estar en falta.

En ese buscar pecadores encontramos algunos acampados en las plazas de España, por ser de izquierdas y oponerse a lo establecido. O en los que no soportan a Belén Esteban, por no comulgar con las máximas audiencias. También pecan los que llaman “dedazo” a una lista con candidato único, por ser librepensadores y no creer en las versiones oficiales.

Mejor dejarlo aquí porque a este paso para ser canonizados tendremos que votar a la derecha, ser del Barça, ver a Belén Esteban y asumir que gobierno y oposición son iguales: demasiado pedir para una simple mortal que lo único que puede reconocer es su amor incondicional por el baile nocturno de ayer en el Estadio de Wembley.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Confidencial. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Ser de derechas y decirlo deja de ser pecado”.

  1. Txema Albert dijo:

    Jodido lo llevamos, pues, los que somos del Madrid y de izquierdas. ¡Nadie es perfecto!

    • Tudi Martín dijo:

      Hola pecador: ver si se puede solucionar con dos padrenuestros y tres avemarías 🙂

      • Txema Albert dijo:

        Imposible. la angustia no me deja dormir. Antes contaba ovejitas, ahora intento conciliar el sueño contando goles de Cristiano…
        Pd/ Por cierto, enhorabuena por la Copa (lo cortés no quita lo caliente).

  2. Dani López dijo:

    El verdadero pecado es decirse de izquierdas y actuar como si no lo fueses. Y esto no se soluciona ni con un padrenuestro ni con unas primarias de candidato único.

    Resulta lamentable haber renunciado a toda la ideología y mantener sólo las formas externas, el discurso y la fachada. Lo posible y razonable, lo correcto y viable, se han impuesto a los programas: la renuncia y reconversión políticamente correctas; será cuestión de talante…
    Si obras son amores, mucho me temo que no hay demasiada diferencia entre lo que unos han hecho y lo que los otros decían que había que hacer; tal vez por eso la voz que surge de la calle es, hoy por hoy, la única izquierda real y aceptable, la única coherente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s