“La hora de la revolución civil”.


Quien pensara que sólo los jóvenes tienen algo que decir en la llamada Spanish Revolution está muy equivocado, y no me refiero a mí que aunque ya estoy algo talludita llevo días a vueltas con el tema porque sobre él versa la noticia más leída en diferentes medios desde que comenzaron las concentraciones.

Hablo de la veteranía de un analista como Leopoldo Abadía, quien disecciona el fenómeno con una imparcialidad a la que ya no estamos acostumbrados.

Hoy, la noticia más leída en El Confidencial es: “La hora de la revolución civil”.

Comprender y apoyar, no significa comulgar con los ojos cerrados: estar convencidos de que tenía que pasar no implica que la coincidencia con las fechas electorales no resulte sospechosa.

A este artículo de Leopoldo Abadía sólo le falta una cosa: un acento que se le ha olvidado al escribir un “mas”.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Confidencial. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La hora de la revolución civil”.

  1. Tomás Sanz dijo:

    Las otras comas de Leonardo Abadía.-

    Resulta imposible no simpatizar, no adherirse al entramado reflexivo de alguien que, de una manera tan clara y al tiempo tan desapasionada y certera, aborda la actualidad. Puedo asegurar que suscribo un buen número de sus afirmaciones, y también comparto lo que parecen ser sus declaraciones de principios. Se trata, en mi opinión, de una mirada certera y serena, analítica e inquisitiva sobre una realidad en la que otros sólo ven un problema o pasan de largo mirando sin ver.
    Pero sentada esta coincidencia, y reiterando que lo que apunto sólo se trata de mi punto de vista, creo Tudi, que al buen señor Abadía se le ha colado alguna que otra coma más.

    Respecto a la “oportunidad” de lo sucedido, coincido en la apreciación: es como poco chocante. Pero quiero creer que el asunto, a pesar de la alarma encendida, puede tener una lectura y una evolución positivas en cualquier caso.Trataré de explicarme:
    Si es espontáneo después de todo, debe bastar con no permitir que nadie lo encabece ni capitalice con intereses espúreos; y en esto los medios tienen mucho que decir.
    Si fuese algo orquestado, sibilinamente concebido, también es posible que al aprendiz de brujo se le vaya de las manos. Determinadas fuerzas, cuando se desatan, y si además son capaces de pensar por su cuenta, no son fácilmente controlables en su acción, pueden y suelen cobrar vida propia.

    En lo que se refiere a que “uno ha firmado una hipoteca grande por un piso pequeño”, y el atribuir por ello toda responsabilidad al firmante… pues me perdonará el Sr.Abadía, pero esto es ya no de coma, sino de punto y coma. No, no estoy de acuerdo con su percepción.
    Sería tal como él dice si el hipotecado hubiese tenido otra opción; pero cuando las reglas del juego (latrocinio reglado más bien) vienen no ya dadas, sino impuestas, y ese derecho constitucional a fijar la residencia y domicilio dónde a uno le plazca aparece acotado y condicionado a las firmas aludidas, siendo que además no es cuestión de gusto, ni capricho, sino de necesidad laboral, familiar, etc., no estimo que deba abordarse el tema tan expeditivamente.
    Habremos firmado, sí, cierto, pero tampoco teníamos otro remedio ante semejante trágala. Y ésta es otra de las mil cuestiones que deben cambiar.

    Ya ven, tampoco es para tanto la cosa, pero me apetecía mucho, desde la admiración y el respeto, añadir o sugerir a D.Leopoldo estas otras comas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s