“Lucía Pérez, sin premio en Eurovisión”.


Lucía Pérez lo dijo al ser seleccionada como representante de España en Eurovisión y tuvo que corregir con carácter de urgencia: “No me siento demasiado cómoda con la canción, pero la defenderé”.

Es de comprender; muchos tampoco nos sentimos cómodos siendo “representados” por la que se ha delatado indefendible “Que me Quiten lo Bailao”.

De la barca a lo de anoche ha llovido mucho, pero seguimos en nuestros trece de pretender que los de fuera queden seducidos por sonidos aflamencados, intentando meternos bajo el mismo paraguas a gallegos, vascos, catalanes o aragoneses.

La noticia más leída del diario Público es: “Lucía Pérez, sin premio en Eurovisión”.

Llegará un día en que se nos llene la cabeza de Europa, no la boca, y  mostremos al mundo con orgullo algo mucho más nuestro: el enorme talento de las nuevas  generaciones de músicos españoles.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Lucía Pérez, sin premio en Eurovisión”.

  1. José Luis dijo:

    Tópicos, aquí también; tópicos y más de lo mismo, falta de imaginación e iniciativa.
    No es sólo en Eurovisión, que sería lo de menos, el asunto está en que se recurre a las fórmulas de siempre aunque estén agotadas, que no se da cancha ni se abren puertas para los que vienen pisando fuerte y tienen tanto que decir, tanto que aportar.
    La creatividad, la iniciativa, la innovación y la vitalidad se postergan, se ignoran, se anulan por desmotivación reiterativa y monolítica. Se van los mejores de nuestros jóvenes, se mata el empuje de quienes tienen ideas y ganas, se desincentiva y se anula por sistema. El tópico es siesta que adormece, inercia que mata mientras el tiempo pasa y nada parece cambiar. Languidece el país refugiado en eso que una vez alguien nos colgó como etiqueta y que parece ser nuestra más pesada losa: pandereta y pereza secular, una España de copla y cafés a la sombra esperando la visita del guiri que nos pregunte si somos “camareros o toreros”.
    No nos hemos jalado un rosco en eurovisión; no es grave problema, que los gastos que le han caído encima a Bakú hubiesen sido ya lo que nos faltaba… pero el problema es que como no cambiemos mentalidad e imagen, como no despabilemos, no vamos a poder pillar el tren de la modernidad, ni tan siquiera en el furgón de cola, en nada.

  2. Jesús Moreno dijo:

    Y hay, que es también necesario que se sepa, otras “Lucía Pérez” que no son flamencas, que tal vez canten jotas, muñeiras o sardanas…como afición y en homenaje a las raíces culturales de su tierra… pero que hablan inglés como los nativos, que estudian o se han licenciado en medicina, ingeniería de teleco o derecho, que están al cabo de la calle de lo que pueden esperar de Europa y el mundo, que no responden al cliché y al patrón que algunos siguen queriendo vender como imagen.
    Están bien preparados ellas y ellos, saben lo que quieren y están dispuestos a batirse el cobre por intentar conseguirlo; para nada entran en ese modelo trasnochado que pretende clasificarlos con tanta ligereza.
    De esas y esos jóvenes ha de venir el viento de renovación que acabe con tanto imbécil que nada sabe de imagen ni marketing.
    Es la esperanza que me queda, algo que es cada vez más necesario; y creo percibir que está también cada vez más cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s